Universidad Católica no se dejó sorprender por Cedef de Lo Prado y consiguió la victoria en la primera final de la Liga Chilena Femenina de Vóleibol 2011.

Universidad Católica derrotó a Cedef de Lo Prado en la primera final de la Liga Chilena de Vóleibol.




Santiago, 3 de septiembre de 2011. Universidad Católica no se dejó sorprender por Cedef de Lo Prado y consiguió la victoria en la primera final de la Liga Chilena Femenina de Vóleibol 2011.

El conjunto cruzado mantuvo su histórica racha en definiciones de la Liga A-1 -seis triunfos en igual número de finales- y derrotó en un apretado encuentro por 3-2 (parciales de 20-25, 25-22, 24-25, 25-20 y 15-11) al cuadro de Lo Prado ante más de 1500 personas en el Centro de Entrenamiento Olímpico.

El primer parcial lo conquistó sorpresivamente el elenco lopradino por 25-20 en 30 minutos de disputa, gracias al poderío ofensivo de las ex seleccionadas peruanas Sara Joya e Yvon Cancino.

El partido cambió en el segundo set y fueron las pupilas de Desiderio Farias quienes supieron sacar diferencias producto de la buena defensa de la argentina Georgina Klug, para cerrar el parcial por 25-22 en 24’.

La tercera manga fue muy disputada y ambos conjuntos estuvieron luchando punto a punto hasta el momento de la definición del set, momento en el cual las del sector poniente de la capital aprovecharon su buen bloqueo para abrochar el parcial por 26-24 en 30’.

En la cuarta parte del compromiso, las dirigidas por Farias sacaron a relucir la experiencia que las ha impulsado a conquistar seis títulos en la máxima categoría del vóleibol nacional y apoyadas en el buen juego de Georgina Klug lograron el set por 25-20 en 27’.

En el set decisivo del duelo, el sexteto hexacampeón criollo logró abrochar la victoria debido al gran aporte de la líbero Carla Ruz, quien controló los ataques de Cedef y terminó siendo clave en el cierre del cotejo por15-11en 16’.

La líbero del equipo vencedor, Carla Ruz, comentó tras el triunfo que “es un golpe anímico muy bueno para nosotras llegar mañana con un triunfo a nuestro favor. Perdimos el primer set, pero creo que nos complementamos muy bien como equipo, siento que cuando estamos mal nos apoyamos todas. Así que estamos felices y esperamos mañana cerrar la final con otro triunfo”.

La seleccionada nacional agregó que “las expectativas de nosotras aumentaron desde que le ganamos a Boston, ya que ahí nos propusimos ganar la final. Queremos ganar mañana y por séptima vez salir campeonas”.

La revancha y definición del título de la versión femenina de Liga Chilena de Vóleibol A-1 se jugará mañana domingo a partir de las 16:00 horas en el Centro de Entrenamiento Olímpico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.