Universidad San Sebastián sede Puerto Montt realizó investidura de 22 alumnos de tercer año de Pedagogía en Educación Básica







Puerto Montt, 26 de septiembre de 2011.- Con una ceremonia llena de simbolismos se llevó a cabo la investidura de 22 alumnos de tercer año de Pedagogía en Educación Básica de la Universidad San Sebastián en Puerto Montt.



El acto, que comenzó con la lectura del decálogo del maestro escrito por nuestra Premio Nobel de Literatura, Gabriela Mistral, oficializó el comienzo de prácticas profesionales para aquellos alumnos que culminaron el ciclo teórico de los procesos pedagógicos adquiridos al interior de las aulas de la universidad y que ahora se preparan en un proceso que los encaminará hacia el mundo laboral.



“Sabemos que de ahora en adelante pasaran muy pocas horas en la universidad, por tanto, esta ceremonia es para decirles que los vamos a respaldar, que se sientan seguros, con toda la certeza que lo enseñado tiene fundamentos sólidos y que estaremos acompañándolos en su caminar profesional”, destacó la directora de Pedagogía en Educación Básica, Valeria Gallardo.



En la ocasión, también participaron 22 alumnos de primer año a los que se les hizo entrega de una vela por parte de los 22 estudiantes investidos, la que simboliza el traspaso de la luz del conocimiento, un conocimiento que nunca deberá apagarse. Además, a los jóvenes que ya comienzan a desvincularse de las aulas se les entregó un regalo, pero además su piocha y un lápiz con el que comenzarán a convertirse en los maestros que construirán el Chile del mañana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.