Valparaíso lanza II Congreso Internacional de Turismo Idiomático en el contexto del Día Mundial de Turismo

Con el lema “Turismo y Acercamiento de las Culturas”, se celebra este 27 de septiembre el Día Mundial del Turismo, cuyo propósito apunta a sensibilizar respecto del importante rol que desempeña el turismo en ámbitos sociales, culturales y económicos. Con este tema, se pone énfasis en el valor del encuentro de las culturas del mundo a través de la experiencia directa de los viajes y es por esta razón, que Sernatur realizará la conmemoración de esta importante actividad en Valparaíso.

Con millones de personas que viajan por el mundo cada año, el turismo ofrece la oportunidad de conocer de cerca las riquezas de otras culturas. Permite descubrir e interactuar con otras comunidades y conectarse con su identidad, y es precisamente esta conexión del visitante y la localidad que lo acoge lo que constituye el fundamento de la tolerancia, el respeto y la comprensión mutua. En un mundo que hace grandes esfuerzos para lograr la coexistencia pacífica, el turismo puede generar puentes y contribuir a la paz.

El presente año la Intendencia Regional, a través de su Intendente Raúl Celis Montt, y la Dirección Regional de SERNATUR dirigida por Milos Miskovic, han convocado a las autoridades regionales y agentes del turismo regional para participar de esta conmemoración que se realizará el día 27 de Septiembre de 2011 a las 19:00 hrs., en el teatro del Centro de Gestión del Turismo, Patrimonio y Cultura, Edificio Cousiño Duoc UC, ubicado en Blanco 997, Valparaíso.

En esta ocasión se entregará la Máxima Distinción “Premio al Mérito Turístico Regional 2011 OMT” y “Distinciones Especiales” basadas en los Pilares que establece la Estrategia Nacional de Turismo que son la Promoción, Fortalecimiento de la Competitividad, Inteligencia de Mercado, Inversión, Sustentabilidad, y Calidad.

Dicho evento se realizará en el marco de la Bienvenida de los participantes nacionales e internacionales del “II Congreso Internacional de Turismo Idiomático” que se desarrollará durante los días 28, 29 y 30 de septiembre del 2011, en dichas instalaciones. (http://www.turismoidiomatico.cl/ )

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.