Vicepresidente del Banco Central, Manuel Marfán, viaja a Sexta Reunión Mundial del Foro de Mercados Emergentes

El Vicepresidente del Banco Central de Chile, Manuel Marfán, viajará el próximo sábado 25 de septiembre a Estados Unidos, para participar en la Sexta Reunión Mundial del Foro de Mercados Emergentes, que se realizará entre los días 25 y 27 de septiembre en Warrenton, Virginia.

El Vicepresidente participará el domingo 25 de septiembre en la mesa Redonda "Update on the Reform of the International Monetary System: The Palais Royal Initiative", que contará con la presentación de Michel Camdessus, Subdirector del Emerging Markets Forum y gobernador emérito del Banco de Francia y será dirigida por Horst Koehler, ex presidente de la República Federal de Alemania. Los comentarios será realizados por el Vicepresidente del Banco, Manuel Marfán; el Presidente del Banco de Botswana, Linah K. Mohohlo, el Presidente del Banco Central del Perú, Julio Velarde y el Vicepresidente y Director de Economía global y desarrollo del Brookings Institution, Kemal Dervis.

La reunión de este año se estructura en torno a varios temas, entre otros: la reforma del Sistema Monetario Internacional, el análisis del estado de la economía global, perspectivas económicas y sociales de largo plazo de Asia y México, el impacto del cambio climático en los mercados emergentes, el papel de Europa en la economía global y mejorando los vínculos económicos de América Latina y Asia.

Este año, participan en el Foro, representantes de gobierno, bancos centrales, y corporaciones globales de más de 35 países de Asia, Europa, África y América Latina, así como altos funcionarios de organizaciones internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), etc.

El Foro de Mercados Emergentes (EMF) fue creado en 2005 para reunir a altos funcionarios de gobiernos, representantes de bancos centrales, líderes corporativos y altos funcionarios de instituciones internacionales para un diálogo sobre materias económicas, financieras y sociales que enfrentan los mercados emergentes.

El Foro es una iniciativa sin fines de lucro, y está financiado por diversas instituciones internacionales y empresas privadas tanto de los países en desarrollo y desarrollados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.