Vitacura: 14 de septiembre, 19:30 horas, Música de Cámara en la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes (ex Los Castaños - Av Vitacura 7401).Entrada Liberada

Ciclo: MÚSICA DE CÁMARA
Fecha: Miércoles 14 de septiembre - 19:30 hrs.

Lugar Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes (ex Los Castaños - Av Vitacura 7401).

Valor: Liberada.
Con motivo del 70 aniversario de la parroquia de Nuestra Señora de las Mercedes (ex Los Castaños), Vitacultura se enorgullece en presentar a La Orquesta de Cámara del Teatro Municipal de Santiago.
Esta orquesta fue fundada en 1993 y cuya función principal es abordar el repertorio escrito para esta formación de cuerdas, poniendo un énfasis especial en el repertorio de los siglos XVII y XVIII, es decir “Barroco” y “Clásico”.
Esta brillante agrupación está integrada por destacados jóvenes instrumentistas chilenos, cuya elección fue realizada por su Director, Sergio Prieto,(quien fuera Primer Concertino de la Orquesta Filarmónica de Santiago), considerando en forma prioritaria la calidad musical y humana de sus integrantes.




En los últimos cuatro años ha realizado giras por varias ciudades de Chile. Talca, Punta Arenas, La Serena, son algunas de tantas, además de tocar en Santiago en la Temporada de Música de Cámara Federico Heinlein en Montecarmelo , Temporada del Instituto Cultural de Providencia en el Teatro Oriente y en los Conciertos de Mediodía en el Teatro Municipal de Santiago.
Durante estas giras, su Director , Sergio Prieto, ha dictado Clases Magistrales para los alumnos de cuerdas de las orquestas juveniles y de los conservatorios de cada región.
De esa manera se mantiene uno de los objetivos esenciales del Teatro Municipal de Santiago que es descentralizar la cultura y acercar a un nuevo público a las actividades clásicas en todo el país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.