135 familias serán propietarias gracias al Plan Araucanía en Temuco

Con el objetivo de avanzar en la regularización y reducir los tiempos de tramitación, el ministerio de Bienes Nacionales se comprometió a entregar todos los títulos de las villas en condición de irregularidad de Temuco durante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.


Con la presencia del seremi de Bienes Nacionales en La Araucania, Jorge Pillampel, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, parlamentarios y representantes vecinales y sociales, se realizó la ceremonia de entrega de 135 Títulos de Dominio a beneficiarios de la Región.

En la oportunidad, el seremi de Bienes Nacionales destacó la excelente vinculación entre funcionarios de Bienes Nacionales y de la municipalidad, que ha podido generar estos tan anhelados títulos de dominio y, les aseguro a los beneficiarios presentes en la ceremonia: “Antes de que termine este Gobierno, vamos a entregar todos los títulos de dominio de la agrupación de loteos irregulares constituida hasta el año 2006”.

“Quiero transmitirles que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene un especial énfasis con la regularización –destacó Jorge Pillampel-, es así que nuestro Plan Araucanía nos puso una tremenda meta: Regularizar 15 mil títulos de dominio. Quizás esta cifra no les dice mucho, pero les digo que en Chile se regularizan al año 10 mil títulos. En este Gobierno, con el cariño que le tiene nuestro Presidente a la región de La Araucanía, buscamos regularizar casi el doble de lo que se hace en Chile. Y no sólo avanzar en la regularización, sino que también reducir los tiempos, los que son tan esperados por ustedes, y al mismo tiempo, transformarlos a un valor cero”, finalizó el Seremi.

Por su parte, el alcalde de Temuco señaló que la entrega de dicho documento “los convierte en propietarios de ese espacio de tierra de Chile que les va a permitir postular a los distintos beneficios que tiene nuestro Gobierno, y también a nivel comunal, para que ustedes puedan mejorar su calidad de vida”.

Asimismo, Andrea Marilaf, habló en representación de los beneficiados destacando que “este logro es muy importante, ya que indica que el sitio donde construimos nuestras viviendas por fin es nuestro. Quiero agradecer al señor Jorge Pillampel, seremi de Bienes Nacionales y a su equipo de profesionales”.

Cabe recordar, que ya a fines de septiembre recién pasado, en una ceremonia que contó con la presencia del subsecretario de Bienes Nacionales, Juan Carlos Bulnes; del intendente Andrés Molina y el alcalde Miguel Becker, ciento cincuenta familias temuquenses también recibieron sus títulos de dominio. Con este documento se les facilita su acceso a diversos programas sociales y de desarrollo productivo impulsados por el Gobierno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.