156 beneficiados se certifican en cursos dirigidos a pequeños empresarios en La Serena.

La actividad se desarrolló en el Teatro Municipal y contó con la participación del alcalde (s) José Peralta león; los concejales Lombardo Toledo y Róbinson Hernández, Patricio Sepúlveda, Director regional SENCE, Carlos Galleguillos, Jefe SerenActiva de la Municipalidad de La Serena; y Cecilia Leyton, Coordinadora OTEC del municipio, entre otros invitados.




En la ocasión, se dio a conocer que el Programa MYPE busca mejorar a través de la capacitación, creación y competitividad de las actividades productivas y de servicio que realizan, mientras que el programa de Apresto Laboral está destinado a promover, fomentar, y desarrollar habilidades que le permitan al cesante, beneficiario del Fondo de Cesantía Solidario, implementar estrategias de búsqueda de empleo y facilitar su reinserción laboral.







Entre las materias impartidas se cuentan 2 cursos ICDL, cuyo objetivo es utilizar fluidamente aplicaciones de Word, Excel, Internet, correo electrónico, Power Point entre otros; un curso de Inglés para el sector turismo; 3 cursos de búsqueda de trabajo, dados con el objetivo de promover en los alumnos el reconocimiento y fortalecimiento de competencias oportunas y requeridas por el mercado laboral del país; y 3 cursos de comunicación efectiva.

Los cursos fueron desarrollado a través de la OTEC (Organismo Técnico de Capacitación) del propio municipio. La entidad, que funciona como una empresa al interior de la corporación edilicia tiene una ventaja comparativa por sobre sus símiles, pues sus utilidades son reinvertidas en la capacitación de habitantes de la comuna.



“La capacitación es vista por nosotros como una herramienta de superación de la pobreza, pero también como un mecanismo que trae más beneficios y es superior al asistencialismo del servicio público”, señaló en la oportunidad el alcalde (s) José Peralta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.