30 años de vida institucional está celebrando nuestro Colegio Alemán. Fundado el 23 de octubre de 1981 se ha consolidado como uno de los modelos educativos más exitosos a nivel provincial, regional y nacional, lo que nos plantea nuevos desafíos mirando al futuro.









Las actividades de celebración, se iniciaron con una emotiva Misa de Acción de Gracias celebrada por monseñor Carlos Pellegrin Barrera, obispo de la nuestra diócesis, quién, junto a la comunidad del Colegio agradecieron los logros alcanzados, invocando a su vez las bendiciones para cada uno de sus integrantes, y para que se mantengan las fortalezas que han marcado su crecimiento.







Inmediatamente se realizó el acto solemne de aniversario, al que fueron invitadas las más altas autoridades de la provincia de Ñuble, tanto del ámbito educativo como del político, militar y eclesiásticas. En forma especial fueron invitados los Ex - Presidentes del Directorio de la Corporación del Colegio Alemán de Chillán señores: Jorge Trucco Bello, Valentín Martínez Prieto y Jaime Cordero Díez. Del mismo modo, marcaron presencia las Ex - Directoras señoras: Julita Dumenez Bohle, María Isabel Apraiz Alonso y María Eugenia Torrealba Munita.









En esta ocasión se realizó una retrospectiva histórica del Colegio, se valoraron los logros obtenidos en este corto periodo de existencia, que ha llegado a ser una de las mejores alternativas educacionales de nuestra ciudad, como también en la región.







Hizo uso de la palabra el actual Presidente del Directorio Sr. Armando Jara Jara, quién entregó un caluroso saludo a la comunidad escolar por estos 30 años de vida.







La señora Tatiana Vidal Jiménez, Directora del establecimiento, por su parte dirigió una palabras en las cuales agradeció a cada uno de los que integramos el Colegio, procediendo más tarde a distinguir a 13 funcionarios que cumplieron más de 20 años de servicio trabajando en la institución, cuyos esfuerzos han ayudado forjar el actual proyecto educativo institucional.







La música se hizo presente con una atildada presentación del Coro dirigido por el profesor de Educación Musical Sr. Pablo Uribe Aguilera y a través de un grupo vocal formado por alumnos de IV año medio. Finalmente nuestra Directora, señora Tatiana Vidal Jiménez, distinguió a la Señora Judith Markus, quien fue la primera profesora enviada por el gobierno alemán a nuestra institución, y quien viajó desde el país germano para compartir la celebración de este trigésimo aniversario.







Tras el acto tanto invitados especiales como el cuerpo de profesores, administrativo y auxiliar, compartieron un cóctel conmemorativo por estos 30 años de vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.