618 millones de pesos se invierte en barrio Ovejería de Osorno . Este polígono del barrio Ovejería, se encuentra intervenido por el equipo del programa desarrollo de barrios, quienes han ejecutado un plan de gestión social y de obras en este sector el cual concluirá a fines de este año

Vecinos y vecinas del barrio Ovejería con mucho entusiasmo realizaron un recorrido por las obras que se encuentran en ejecución a cargo del Programa Desarrollo de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Este polígono del barrio Ovejería, se encuentra intervenido por el equipo del programa desarrollo de barrios, quienes han ejecutado un plan de gestión social y de obras en este sector el cual concluirá a fines de este año y el que considera una inversión cercana a los 618 millones de pesos.




El secretario ministerial de la cartera de Vivienda y Urbanismo en la región de Los Lagos, Fernando Gunckel, comentó que “en este barrio se ha realizado un plan de gestión social y de obras compartidas que otorguen seguridad a sus habitantes, que permitan el encuentro, la participación y la vida en comunidad, en definitiva, proporcionar calidad de vida urbana a todas las familias”.



Las obras visitadas por la comunidad y el equipo de profesionales del Minvu Los Lagos, tiene la finalidad de observar los avances y despejar inquietudes de los vecinos frente a estas construcciones. El recorrido se inició por las obras de mejoramiento de las multicanchas y camarines Lago Rupanco, posteriormente se visitó la remodelación de la plaza Plácido Calixto, luego la construcción sede social de Ovejería, inmediatamente después se trasladaron a la plaza Inés de Suárez para concluir esta visita en la sede social Felizardo Asenjo. Las vecinas, vecinos y dirigentes sociales que participaron en este recorrido se mostraron muy satisfechos y contentos con la labor realizada por el Programa Barrios.



Fue así como lo manifestó, la presidenta de la Junta de Vecinos Barrio Industrial, Gladys Catrilef, quien se refirió a que “la cancha era un espacio que estaba botado y perdido, lugares que se recuperen así para la comunidad son muy positivos, lo más importante de esto es invitar a los vecinos a que cuiden estos lugares porque de otra manera no durarán, la idea es que todos los disfrutemos y que no sea necesario ir tan lejos para poder pasear”.



Asimismo, la presidenta de la junta de vecinos de Felizardo Asenjo, Mirna Tejeda, señaló “las obras están bastante avanzadas, darán un cambio muy grande para Ovejería es un desarrollo para nuestro barrio, sobretodo por nuestra sede social que va ser de gran provecho para todos, antes no teníamos un espacio donde reunirnos por lo que siempre acudíamos a la escuela lo que dificultaba nuestros encuentros, ahora podremos reunirnos y desarrollar muchos talleres para niños, jóvenes y adultos, es un gran logro para todos espero sepamos aprovecharlos y cuidarlos”.



En tanto, el presidente del consejo vecinal de desarrollo (CVD) de Ovejería, Ramón Salazar, indicó que “estoy muy contento ya que estas obras subirán la plusvalía de nuestras propiedades, el desarrollo de estas obras están cambiando el rostro de ovejería, nuestro barrio está hermoso con estas bellas obras, me siento feliz, ya que es un anhelo de muchos años que se está cumpliendo a través del programa barrios, por lo que estoy muy agradecido de las autoridades y del equipo que ha trabajo con nosotros”.



Finalmente, las obras visitadas se inaugurarán a fines de este año, además para esta misma fecha se realizará el lanzamiento del libro con la historia de este barrio de la ciudad de Osorno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.