Academia Parlamentaria realizará durante octubre tres seminarios y una conferencia internacional




Publicado el 07 de octubre del 2011



Los eventos se desarrollarán en Santiago y la Región de Valparaíso y comprenderán encuentros sobre técnica legislativa, la influencia italiana en Chile, la evolución del Congreso Nacional con motivo del Bicentenario y una conferencia del profesor de la Universidad de París II, Guillaume Drago.





La primera actividad se efectuará los días 13 y 14 de octubre, fechas en que se desarrollará el Seminario Internacional de Técnica Legislativa, organizado por la Academia Parlamentaria, la Fundación española de Estudios Parlamentarios y del Estado Autonómico Manuel Giménez Abad, y el Ministerio Secretaría General de la Presidencia.



La segunda será un seminario sobre la influencia italiana en Chile (“Los 150 años de la Unificación Italiana a la luz del Bicentenario del Congreso Nacional de Chile”), que se realizará en la Sala de Sesiones de la Cámara de Diputados, los días 20 y 21 de octubre.



Este seminario es organizado por la Academia Parlamentaria y el Grupo Interparlamentario chileno-italiano y cuenta con el patrocinio de la Embajada de Italia en nuestro país y el apoyo del Comité Chile de Italianos en el Exterior; la Sexta compañía de Bomberos de Valparaíso “Cristóforo Colombo”; la Fundación INSIEME y el Círculo de profesionales de Origen Italiano.



Posteriormente, el 27 de octubre, a las 10 horas en la sede Santiago de la Cámara de Diputados, el profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Paris II, Guillaume Drago, ofrecerá una charla sobre “Estado Laico, Religión y Garantías Constitucionales”.



Finalmente, el 28 de octubre en el campus Sausalito de la Universidad Adolfo Ibáñez (AV. Padre Hurtado 750, Viña del Mar), se realizará un seminario internacional con motivo del Bicentenario del Congreso Nacional.



Este evento es organizado por la UAI, y la Academia Parlamentaria de la Cámara de Diputados, y cuenta además con el Patrocinio de la Embajada de Francia, la Fundación Hanns Seidel y la Corporación Cultural Alianza Francesa de Valparaíso

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.