Actividad del volcán Hudson se mantiene estable.En este momento el total de evacuados son 119 personas, todos ellos se encuentran en casas de familiares, y Carabineros está contactando a las 13 personas que se encuentran en la zona de riesgo




Jueves, 27 de octubre del 2011.

El comportamiento del macizo no ha variado de forma significativa y se mantiene la Alerta Roja para las comunas de Aysén, Río Ibáñez y Chile Chico. Las autoridades, junto a personal de SERNAGEOMIN y ONEMI, continúan monitoreando permanentemente la evolución de esta emergencia.



Desde la Oficina Nacional de Emergencia, el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla y el Director Nacional de ONEMI, Vicente Núñez, entregaron un nuevo reporte acerca de la evolución de la actividad del volcán Hudson, en la Región de Aysén.



En la ocasión, el Subsecretario del Interior informó que “actualmente existen tres fumarolas en el volcán, las que son de vapor, pero una de ellas tiene componentes importantes de ceniza. Estas tres fumarolas están en una ubicación de un triángulo equilátero, con una distancia aproximada de 500 metros entre cada uno de los vértices. Esto fue observado esta mañana y fue analizado por personal técnico de SERNAGEOMIN”.



Asimismo, agregó que “desde el punto de vista del proceso de evacuación, tal como fue informado en la mañana, se tomó contacto con un grupo de personas ubicadas en el sector del Lago Caro. En este momento el total de evacuados son 119 personas, todos ellos se encuentran en casas de familiares, y Carabineros está contactando a las 13 personas que se encuentran en la zona de riesgo”.



Por su parte, el Director Nacional de ONEMI, informó que “hasta esta mañana, se han registrado más de 900 sismos en la zona, la gran mayoría de ellos, imperceptibles. Para poder recoger mayores antecedentes sobre la evolución del volcán, el Ministro de Minería, la Intendenta de Aysén y el Director Nacional de SERNAGEOMIN van a sobrevolar la zona dentro de los próximos minutos”.



Finalmente, Vicente Núñez agregó que “se han dispuesto todos los recursos necesarios con el objetivo de atender oportunamente esta emergencia. Desde el nivel central de ONEMI se han enviado teléfonos satelitales y se ha desplegado personal de apoyo, con el fin de reforzar las labores que está realizando la Dirección Regional de ONEMI en Aysén”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.