“ÁGUILAS DEL SUR” HOMENAJEAN A SUBOFICIAL EN RETIRO DE L“ÁGUILAS DEL SUR” HOMENAJEAN A SUBOFICIAL EN RETIRO DE LA FACH Sargento 1º Melchor Vargas CON SIMBÓLICA INVESTIDURAA FACH CON SIMBÓLICA INVESTIDURA





...............................................................................................................................................................................







...............................................................................................................................................................................

El Sargento 1º Melchor Vargas, quien participó del traslado de las instalaciones institucionales desde “La Chamiza” hasta “El Tepual”, fue homenajeado por la Agrupación Social “Águilas del Sur” por su aporte al desarrollo institucional.





El sábado 22 de octubre la Agrupación Social, Cultural y Benéfica “Águilas del Sur” de Puerto Montt, integrada por Suboficiales en retiro de la IIIª Brigada Aérea, homenajeó al Sargento 1º Melchor Vargas, por su aporte al desarrollo institucional en el Casino de Suboficiales “Cabo 1º Jaime Badilla” de la Institución.



En la oportunidad, el presidente de la Agrupación, Suboficial (R) Hernán Espinoza, en un sentido discurso, destacó la trayectoria y aporte realizado por el Sargento 1º Vargas en sus más de 30 años de servicio en la Fuerza Aérea de Chile, en donde sus principales destinaciones fueron la Escuadrilla Base Aérea de “La Chamiza” y “El Tepual”, la Escuela de Especialidades “Sargento 1º Adolfo Menadier Rojas” y la División de Bienestar Social.



Posteriormente, el Comandante en Jefe de la IIIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Juan González Silva – invitado especial a la ceremonia - procedió a entregarle su tan querido uniforme azul y su gorra. También, la directiva de la Agrupación, galardonó al Sargento 1º Vargas con un cuadro honorífico por la labor realizada en sus años de uniformado.



Un café con don Melchor



De oficio carpintero, la mayor parte de su carrera la realizó en Puerto Montt. Hoy, retirado y con más de 90 años de edad, Melchor Vargas disfruta de la vida junto a sus hijas, nietos y bisnietos en su casa ubicada en un agradable sector campestre en las cercanías de su tan querida Base Aérea “El Tepual”.



“Yo ingresé a la FACh cuando las instalaciones estaban en La Chamiza, tenía un poquito más de 20 años. Tuve la oportunidad de vivir el cambio del Grupo de Aviación Nº 5 de La Chamiza hasta El Tepual. En aquellos años, en El Tepual sólo existía un pequeño hangar y una caseta en donde se ubicaba la guardia, y nada más. Es por ello que estoy tan impresionado con el increíble avance que ha tenido esta Unidad a través de los años. Me tocó ir a visitarla en marzo pasado, cuando el General González me invitó a participar de la jornada de puertas abiertas con motivo del aniversario institucional y quedé maravillado. Imagínese, yo trabajé en la Unidad cuando la pista aún no estaba terminada y podían aterrizar sólo aviones chicos, y ver que ahora aterrizan aviones como el Hércules es una cosa tremenda. De hecho, en aquellos años, principios de los 60`s, todo el personal de la. Unidad participó de la construcción de la pista. Personalmente, recuerdo haber acarreado material con una carretilla”, señaló.



“Haber ingresado a la Fuerza Aérea de Chile fue una de las mejores decisiones de mi vida. Hice muchos amigos, realicé una bonita carrera, me tocaron destinaciones y volé”, afirma el Sargento 1º Melchor Vargas, obviando comentar que fue parte también de la historia aeronáutica de Puerto Montt. /mze.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.