ALCALDE DE LAS CONDES EXPONE SOBRE MUNICIPIOS SALUDABLES EN CUMBRE INTERNACIONAL DE PREVENCIÓN DE LA OBESIDAD.Francisco de la Maza fue invitado a explicar el modelo implementado por la Municipalidad de Las Condes y cuyo éxito ha sido destacado por expertos en salud y parlamentarios.





0 El alcalde Francisco de la Maza explicó el modelo implementado por la municipalidad para crear hábitos de alimentación saludable.

Una exposición respecto de Municipios Saludables, realizó el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, en el marco de la Cumbre de las Américas y El Caribe sobre Prevención de la Obesidad y Enfermedades Crónicas no Transmisibles, que se realizó en el Salón de Honor del Congreso Nacional en Valparaíso.



El edil detalló en su presentación las múltiples actividades que realiza la municipalidad por promover estilos de vida y alimentación saludable entre los vecinos, abarcando las diferentes áreas del gobierno local.



En ese sentido, describió los programas que se realizan a nivel preventivo y educativo desde los centros de salud comunales, como en la creación de espacios públicos y áreas verdes para la práctica del deporte, con los adultos mayores, la difusión, y el deporte y la recreación.



Destacó, además, la importante labor que se realiza en los colegios municipales, educando a los alumnos respecto de hábitos alimentarios, la importancia de una vida sana y de la actividad física, y destacó la implementación de los kioscos saludables al interior de los establecimientos. Todo lo anterior enmarcado en un concepto de educación integral que en Las Condes se aplica desde la Unidad Técnica Formativa.



En su intervención resaltó especialmente la creación de la Clínica Cordillera de la Solidaridad, como un modelo pionero de atención en el área de especialidades, a nivel secundario y terciario, con acceso especial a los vecinos de menores recursos.



Finalmente comentó la implementación en la comuna del Centro de Aprendizaje, cuyo propósito es apoyar integralmente, con especialistas, a los alumnos de los colegios municipales.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.