ALCALDE DE OSORNO SE REÚNE CON CONSEJEROS REGIONALES EN DEFENSA DEL MEJORAMIENTO DEL MERCADO MUNICIPAL






Con la finalidad de responder las dudas que los consejeros regionales sostenían acerca del proyecto de mejoramiento del Mercado Municipal de Osorno, el alcalde Jaime Bertin participó de las tres reuniones de comisiones del Core, desarrolladas este lunes en la comuna de Fresia.



Fue así como los consejeros de las comisiones de hacienda, social e infraestructura analizaron la iniciativa cuyo mandante es el municipio de Osorno, resolviendo principalmente las inquietudes relativas al plan de contingencia, que les permita a los actuales locatarios del mercado verse lo menos afectados cuando se ponga en marcha la obra. Asimismo, se analizó el tema de las tarifas una vez abra sus puertas la nueva infraestructura y se conoció en detalle cada una de las partidas que componen este proyecto.



En la oportunidad, el alcalde manifestó que el municipio hizo un gran esfuerzo por obtener la recomendación técnica favorable de este mejoramiento, con el fin de cumplir todas las exigencias puestas por el Gobierno. Agregó que “ahora sólo resta esperar la asignación de recursos por parte del Consejo regional de Los Lagos, lo cual ojalá sea en la sesión de este martes 4 de octubre”.



Bertin dijo que invertir en el mejoramiento del Mercado Municipal de Osorno demostraría con hechos la voluntad de las autoridades regionales por dar un impulso al turismo y con ello entregar una solución concreta al problema que hoy existe en este sector de la ciudad, donde confluye el mayor número de comerciantes ambulantes, subrayó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.