Alcalde de Valdivia, Bernardo Berger, elogió reactivación de estudios para la ruta costera en los ríos

El alcalde de Valdivia Bernardo Berger, elogió la reactivación del proceso tendiente a extender la ruta costera a la Región de los Ríos, que actualmente atraviesa su fase de estudio a nivel de pre-inversión.




El timonel valdiviano participa a esta hora de la reunión en que a nivel regional se dan a conocer los avances y el estado de los estudios que permitirán luego ejecutar los trabajos necesarios.



El jefe comunal señaló que la extensión de la ruta en el tramo Mehuín-Niebla “era uno de los tantos temas que quedaron pendientes de las anteriores administraciones nacionales, por eso nos alegra que se haya activado con tanta celeridad, por los alcances positivos que tendrá para la integración del territorio a este circuito”.



Berger señaló asimismo que se ha demostrado los impactos favorables que ha tenido la aparición de la ruta costera en la actividad turística de las comunidades donde se ha avanzado, y señaló que dicho efecto podría ser similar en la Región de los Ríos.



“Hoy lo importante es participar activamente de este proceso que está integrando a las comunidades costeras a las distintas instancias iniciales de información y consulta. Pienso que en la medida que haya una participación responsable y constructiva, podremos instalar una base sumamente potente e interesante para fortalecer el turismo de la mano de la futura carretera”, añadió.



El estudio de pre-inversión para la construcción de la Ruta Costera, Sector Mehuín Niebla está a cargo de la dirección de Vialidad y es ejecutado por Trasa Ingeniería Limitada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.