Alumnos del Instituto Alemán de Valdivia ganaron Primer y Segundo lugar en Olimpiada de Física






Cristóbal Henning e

Ignacio Droppelmann,

junto a la profesora

Alejandra Solsona,

y al Director,

Dr. Rube-Vestweber.







Los días 3, 10 y 24 de septiembre se realizaron las Olimpiadas de Física, organizadas en Valdivia por la Universidad Austral de Chile.



Durante la actividad que se llevó a cabo tres sábados, los alumnos participantes realizaron pruebas teóricas y prácticas en física básica. Además, cada sesión contó con la participación de un investigador experto en distintas áreas de la Física, que dictó una charla de divulgación para los estudiantes y profesores acompañantes.



De nuestro colegio participaron los alumnos Cristóbal Henning e Ignacio Droppelmann, con el apoyo y asistencia a las tres jornadas de la profesora Alejandra Solsona, quienes obtuvieron Primer y Segundo lugar respectivamente, en el nivel de III medio.



Ellos deberán representar a la región en el encuentro nacional para determinar a los ganadores del país, que se realizará en Santiago en una fecha aún por confirmar.



El Director, Dr. Christoph Rube-Vestweber, los recibió en su oficina para felicitarlos por este logro y para entregarles su apoyo y ánimo para las jornadas nacionales.



Felicitaciones a nuestros alumnos y a su profesora acompañante.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.