Armada expone en Buenos Aires sobre operaciones de salvataje post terremoto y tsunami

El miércoles 28 de septiembre, en la Embajada de Chile en Buenos Aires, el Director de Programas, Investigación y Desarrollo de la Armada, Contraalmirante Giancarlo Stagno Canziani, expuso sobre el "Salvataje en la Bahía de Concepción", detallando a los asistentes las diversas acciones que debió llevar a cabo la Armada de Chile para recuperar las unidades que resultaron varadas producto del tsunami que devastó dicha zona costera tras el terremoto del 27 de febrero del año 2010.








La actividad contó con la asistencia de representantes de la Armada y la Prefectura Naval Argentina, funcionarios de la Embajada de Chile y los Agregados de Defensa, Militares, Navales y Aéreos de diversos países acreditados ante el Gobierno argentino.







Cabe recordar que el Contraalmirante Stagno se desempeñó como Jefe del Comando de Rescate y Salvataje de la Armada para desarrollar estas operaciones de salvataje en la bahía de Concepción, cargo desde el cual debió encabezar complejas maniobras que permitieron devolver con éxito a su condición normal, los diferentes artefactos navales que quedaron sobre tierra después del maremoto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.