ASTRÓNOMO INVESTIGADOR DE LA UNIVERSIDAD RUTGERS EXP USO EN LA ESCUELA DE AVIACIÓN






...............................................................................................................................................................................







...............................................................................................................................................................................

Destacado académico abordó diversos temas relacionados a la astronomía.





El astrónomo chileno Felipe Menanteau, quien pertenece al Departamento de Física de la Universidad estatal de Nueva Jersey y tiene un doctorado en Astrofísica de la Universidad de Cambridge, visitó la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, ocasión en que expuso a los Cadetes de los cuatro años del plantel acerca de los últimos descubrimientos realizados en el campo de la observación astronómica.



En la oportunidad, el profesional se refirió a la historia de esta disciplina y el interés que ha despertado la investigación del Cosmos en el ser humano desde la época prehistórica, efectuando un recorrido por los hitos más importantes en este campo.



Además, se refirió a la tecnología que ha sido aplicada a esta ciencia a lo largo de la historia, para concluir con una descripción detallada de los grandes telescopios ubicados en el Desierto de Atacama, en Hawai, en el Desierto de Sudáfrica y los telescopios espaciales que orbitan la tierra a una distancia de 600 kilómetros.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.