Atacama recibió gran muestra itinerante de la Campaña ‘‘Elige Vivir Sano’‘ en Copiapó

Con la participación de diferentes puestos ubicados en el frontis del Gobierno Regional, se realizó una muestra itinerante de la campaña ‘‘Elige Vivir Sano’’ que lidera la Primera Dama, Cecilia Morel.








En la jornada que estuvo encabezada por la Intendenta de Atacama, Ximena Matas Quilodrán, el gobernador de Copiapó, Nicolás Noman, la SEREMI de Salud, Dra. Lilian Sandoval, la directora del Servicio de Salud Atacama, Dra. Paola Neumann, el director del IND, Luis Oliva, el director del SENDA, Jaime Carvallo, la directora del Sernam, María Teresa Cañas, la directora de Injuv, Silvia Jorquera, y la directora del Sename, Paola Pérez, fueron quienes estuvieron compartiendo con los estudiantes de diferentes colegios que participaron de la iniciativa del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.







La actividad comenzó con una clase de magia saludable, en donde el monitor enseñó a los jóvenes presentes en el sector de la Plaza de Armas, a poder tener una actividad física y hábitos de vida saludables. Luego se continuó con el baile entretenido y luego la comunidad pudo visitar lo







La Intendenta de la región de Atacama, Ximena Matas Quilodrán destacó la importancia del programa ‘‘Elige Vivir Sano’‘.’‘Este programa lo estamos desarrollando aquí en Copiapó con la participación de distintos actores. Aquí hay niños, hay personas adultas, adultos mayores. La idea era invitar a la gente, a la comunidad, a participar y sumarse a este programa ‘‘Elige Vivir Sano’‘, de acuerdo a cada uno de sus ejes, haciendo más ejercicio, disfrutando de la vida al aire libre o compartiendo en familia, lo que significa mejorar notablemente nuestra calidad de vida y de salud. En esta región tenemos altas tasas de población sedentaria, por eso es que los invitamos y aprovechamos esta instancia para que la comunidad se sume, y comprenda la importancia que tiene, primeramente para la salud de ellas, y también para su calidad de vida, para sus condiciones de vida, el vivir de acuerdo a los preceptos que esta campaña está desarrollando’‘, precisó.







La Autoridad Sanitaria Regional, Dra. Lilian Sandoval, se refirió a la importancia de este tipo de iniciativas. ‘‘Es muy importante que todas estas actividades que tienen que ver con la calidad de vida, no queden sólo en Santiago, porque se da la oportunidad al resto del país, para que tengan el espacio de participación. Entre 15 y 64 años, a nivel regional, tenemos un 76% de mal nutrición por exceso, entre sobrepeso y obesidad y un 90% de sedentarismo, por lo que instamos a las familias a que incentiven a los niños a practicar actividad física y que se alimenten como corresponde’‘, destacó.







Luis Oliva González, Director IND Atacama indicó que ‘‘como Instituto Nacional de Deportes estamos comprometidos con la campaña Elige Vivir Sano, la que considera dentro de sus cuatro pilares la práctica de actividad física. Por esto es que los días 22 y 23 de octubre realizaremos en Copiapó el Tour IND donde habrán Corridas y Cicletadas masivas, las que se repetirán el fin de semana siguiente en la ciudad de Vallenar. Quiero invitar a toda la comunidad a que se pueda inscribir en la página web www.tourind.cl y que participe activamente en estas Corridas y Cicletadas porque el objetivo presidencial es hacer de Chile un país de deportistas y así derrotaremos los altos índices de obesidad y sedentarismo que tenemos’‘.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.