BANCADA DC ALERTA SOBRE DISMINUCIÓN PRESUPUESTARIA EN PROMOCIÓN DE ENERGÍAS LIMPIAS









Junto con insistir en la preocupación existente en torno a la sub ejecución presupuestaria de varios ministerios, la bancada de diputados DC alertó sobre "una importante disminución en una de las partidas que consideramos claves para impulsar y desarrollar las energías limpias en el país; se trata del programa de apoyo al desarrollo de energías renovables no convencionales, perteneciente a la subsecretaría de energía, que disminuye en un 26,3%".



Así lo informaron el jefe de la bancada DC, Aldo Cornejo y el diputado Patricio Vallespín, quienes precisaron que en el Presupuesto para 2012 sólo hay $4.501 millones, en comparación con los $6.110 millones aprobados el año pasado. "Este retroceso revela que el Gobierno no invierte en desarrollar energías limpias; difícilmente podremos llegar a 2020 con una matriz energética como la que esperamos, incorporando energías renovables", precisó Cornejo.



Vallespín, en tanto, agregó que "nos preocupa, además, que los recursos para la Agencia Chilena de eficiencia Energética disminuyan en un 13,2% para 2012. No son buenas señales y esperamos que estas asignaciones aumenten".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.