Bancada DC responsabiliza al Gobierno ante masivos reclamos por impuesto específico. El diputado Pablo Lorenzini (DC), dijo que "el alza en el precio de las bencinas en el último tiempo es por efecto del tipo de cambio, factor que no lo contempla el mismo SIPCO, por lo que propone debatir el tema y “hacer una legislación que contemple todas estas opciones y no las propuestas intermedias, que por un tiempo el SIPCO, que después el seguro o SEPCO. Si se dan cuenta que el seguro no funciona, con mayor razón el SIPCO no funciona”




Publicado el 26 de octubre del 2011



“La rebaja del impuesto específico a los combustibles es de exclusiva responsabilidad del Gobierno. Se lo hemos dicho hasta el cansancio, el actual sistema no funciona, se requiere una rebaja temporal con urgencia”, señaló hoy el jefe de la bancada DC, diputado Aldo Cornejo.





Señalando que “la permanente negativa de las autoridades de Gobierno en materia de combustibles está generando un clima social de frustración e impotencia”, la bancada de diputados DC reiteró hoy su demanda por una rebaja temporal al impuesto específico, sumando sus críticas a las que manifiesta en diversas ciudades del país el gremio de los taxistas colectiveros.



Los diputados DC Aldo Cornejo, Pablo Lorenzini, Ricardo Rincón y Patricio Vallespín precisaron que “este impuesto, tal como está, castiga en forma directa a la clase media, a los pequeños comerciantes y como lo estamos viendo, a los taxistas colectiveros, quienes han visto como en el último año las bencinas han experimentado alzas que difícilmente pueden compensar con sus ingresos. Nuestra propuesta por una rebaja temporal de este impuesto fue planteada al asumir el Gobierno, el año pasado, y no hemos tenido respuesta alguna, ni siquiera para comenzar a dialogar una solución”.



El titular de la bancada, Aldo Cornejo, agregó que “no vemos razón alguna para no avanzar en esta materia, si el Gobierno no entrega señales claras, las manifestaciones continuarán, afectando aún más la actividad económica y la paz social que todos anhelamos”.



El diputado Ricardo Rincón agregó que “todo Chile sabe que el SIPCO es un circo, así de claro, por eso, nuevamente estamos emplazando a las autoridades a asumir este problema que ya no da para más”.



El diputado Pablo Lorenzini (DC), en tanto, recordó que cuando en la Cámara se votó el SIPCO “le advertí al Ministro que no funcionaría, y él me dijo que sería sólo hasta fines del año pasado porque de ahí comenzaría a funcionar un seguro. Pero, no hemos visto nada. Da la impresión que hay un poco de desorden, desorganización, o no tienen claro para dónde van estos temas”.



El diputado aseguró, además, que el alza en el precio de las bencinas en el último tiempo es por efecto del tipo de cambio, factor que no lo contempla el mismo SIPCO, por lo que propone debatir el tema y “hacer una legislación que contemple todas estas opciones y no las propuestas intermedias, que por un tiempo el SIPCO, que después el seguro o SEPCO. Si se dan cuenta que el seguro no funciona, con mayor razón el SIPCO no funciona”, expresó

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.