Bancada RN realiza gira por Arica y Parinacota para abordar inquietudes de habitantes y autoridades




Publicado el 07 de octubre del 2011



Durante su visita se han reunido con militantes, autoridades y vecinos de la región con quienes se ha conversado los temas del Plan Arica, la Ley de Zonas Extremas y problemáticas en las áreas de salud, obras públicas y minería, entre otras.





La bancada de Renovación Nacional, encabezada por el diputado Alberto Cardemil y el jefe de bancada, Cristián Monckeberg, se trasladó hasta Arica y Parinacota, para reunirse con autoridades de la zona, militantes y ciudadanos, en actividades que estuvieron marcadas por el Plan Arica y la mejora de las políticas públicas que se implementan en la región.



El grupo, compuesto también por el sub jefe de bancada, Pedro Browne, Marcela Sabat, Roberto Delmastro, José Manuel Edwards, Nicolás Monckeberg y Frank Sauerbaum, comenzó sus actividades con una reunión con cerca de 200 militantes la tarde de este jueves.



Tras participar de una reunión con la CORDAP, el diputado Alberto Cardemil dijo esta mañana que “hay un compromiso de la Coalición por el Cambio y de Renovación Nacional con el desarrollo de Arica y Parinacota, y con el mejoramiento de la calidad de vida de su gente”.



A juicio del diputado, “estamos en momentos de definiciones de políticas públicas y es fundamental juntar votos en la Cámara. Estas cosas significan presupuesto, y al final significan votos que hay que emitir. Por lo tanto, haber reunido este importante grupo de diputados tiene ese sentido: demostrar que estamos con nuestros votos para hacerlo”.



Junto con anunciar que “el martes el Gobierno va a ingresar la Ley de Zonas Extremas, la cual vamos a mejorar y la vamos a apoyar con toda la fuerza”, Cardemil recordó que “estamos a pocas semanas de empezar a votar el presupuesto nacional, y esta visita tiene como objetivo reunir voluntades, reunir en la Cámara y en el Congreso decisión, votos afirmativos de los diputados para darle a Arica los recursos y definirle las políticas públicas que corresponde”.



Tras esto, el jefe de Bancada contó algunas de las actividades que han realizado: “Ayer estuvimos con los militantes de nuestro partido, y hoy con las comunidades aimaras, la CORDAP, Gendarmería, con la unión comunal, con los empresarios del agro, y con el alcalde de General Lagos”.



Tras esto, el parlamentario abordó una de las principales inquietudes de los habitantes de la zona. “Aquí hay un Plan Arica que ha presentado el Gobierno, pero también sabemos que se puede mejorar. Ese ha sido el objetivo de los reuniones de hoy: hemos sacado conclusiones muy positivas desde todo punto de vista y sobre las distintas realidades de la región”.



Al mediodía, la bancada se reunió con el Intendente de la Región, Rodolfo Barbosa, donde se abordó la situación en áreas como salud, obras públicas, justicia y educación. También han analizado proyectos de desarrollo y fomento de la minería, la construcción de un embalse para el valle de Lluta que potenciará la agricultura, la lucha contra la delincuencia y el fomento al emprendimiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.