Bárbara Riveros suma sexta plata para Chile en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011






La máxima exponente del triatlón nacional salió décima del agua, remontó seis puestos en el ciclismo y luego otros dos para terminar en el segundo puesto de la competencia femenina de la exigente disciplina en los XVI Juegos Panamericanos.



Guadalajara, 23 de octubre de 2011



Fue una carrera extenuante. Luego de salir en el décimo puesto de los 1,5 kilómetros de natación, la chilena Bárbara Riveros remontó seis puestos en los 39 de kilómetros de ciclismo y otros dos en los 10 kilómetros de trote para poder alcanzar el segundo lugar del podio.



En un circuito que favorecía ampliamente a las buenas nadadoras, la chilena aprovechó su faceta más fuerte para remontar varios lugares en el trote y se vio favorecida por el trabajo de su compatriota Favia Díaz, quien en elciclismo fue fundamental en la remontada de la campeona mundial de sprint.



“Era un circuito difícil, no salí muy bien de la natación y sabía que tenía que luchar como una guerrera para poder ganar una medalla. Le agradezco mucho a Favia Díaz que hizo un desgaste importante para poder ayudarme a remontar. Parte de esta medalla es de ella y hasta se la regalaría”, reconoció Riveros.



La ganadora de la prueba fue la estadounidense Sarah Haskins, con un tiempo de una hora, 57 minutos y 37 segundos, dos minutos y 45 segundos menos que Riveros. El tercer puesto fue para la brasileña Pamella Nascimento, quien pese a liderar la prueba en parte del ciclismo, llegó a dos minutos y 55 segundos de la vencedora.


fuente. ind


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.