Cámara de Diputados hará Sesión Especial para analizar implementación de la inscripción automática




Publicado el 03 de octubre del 2011



A la sesión -que se realizará el 5 de octubre- fueron invitados los ministros del Interior, de la Secretaría General de la Presidencia y el Director del Servicio Electoral.





A petición de la Bancada de Diputados del PPD y con el apoyo de las bancadas PS, DC, PRSD y PC, además del PRI, diputados independientes y la RN Karla Rubilar, el próximo miércoles 5 de octubre se realizará una Sesión Especial dedicada a analizar las eventuales dificultades en la implementación de la Ley sobre Inscripción Automática para las Municipales de octubre de 2012.



A dicha sesión fueron invitados los Ministros del Interior, Rodrigo Hinzpeter, de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Larroulet y el Director del Servicio Electoral, Juan Ignacio García.



El diputado PPD, Enrique Accorsi, quien fue el encargado de juntar las firmas para esta Sesión Especial, señaló que “ahora va a quedar claro quien apoya y quien no el hecho de que nuestro país profundice su democracia”.



Por su parte, el jefe de Bancada del PPD, Pepe Auth, explicó que "el objetivo es que, tanto el Gobierno como las distintas bancadas de diputados reafirmen su compromiso de aprobar antes de diciembre la Ley de Inscripción Automática para que pueda entrar en vigencia en las próximas elecciones municipales.



Nosotros pensamos que el estancamiento de la democracia chilena exige reformas que incentiven competencia, participación y representatividad, y una de las principales es incorporar a los 4,7 millones de chilenos y chilenas que hoy día están fuera del padrón electoral".



"Está en juego toda nuestra credibilidad y consecuencia entre lo que decimos y lo que hacemos", concluyó el diputado de Maipú, Estación Central y Cerrillos, aludiendo al compromiso de campaña del Presidente Piñera y de todos los partidos políticos en la última elección.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.