Cámara de Diputados mandata a Comisión de Defensa para investigar tragedia de Juan Fernández y otros accidentes ocurridos en las FF.AA.




Publicado el 04 de octubre del 2011



Por la unanimidad de los presentes, la Sala de la Cámara de Diputados dio hoy su aprobación a una solicitud de diputados de diversas bancadas que propusieron investigar los procedimientos de seguridad en las operaciones de las Fuerzas Armadas, los accidentes recientes con pérdidas de vidas -como la caída del avión de la FACH en el archipiélago Juan Fernández, con el trágico saldo de 21 fallecidos- y determinar eventuales responsabilidades involucradas.





La petición fue suscrita por 94 diputados, con el propósito de "mandatar a la Comisión de Defensa Nacional tomando en consideración la sucesión de accidentes ocurridos en las Fuerzas Armadas a lo largo del país y en que han resultado muertos y lesionados varios civiles e integrantes de las diferentes ramas de las Fuerzas Armadas con las dolorosas pérdidas de vidas y materiales de gran costo para el país".



El propósito de la iniciativa, de acuerdo a la presentación formulada ante la Presidencia de la Cámara, es investigar los procedimientos de seguridad en las operaciones de las Fuerzas Armadas en tiempos de paz, capacidades humanas y materiales para enfrentar las exigencias a las que suelen ser sometidos y las normativas que se aplican.



Junto con ello, se verificará el cumplimiento de la normativa legal y reglamentaria vigente y determinar las eventuales responsabilidades involucradas.



Por último, la Comisión de Defensa fue mandatada también para analizar y formular propuestas de readecuación del actual estatuto jurídico de acceso al uso y transporte de pasajeros civiles en vehículos, naves y aeronaves militares y policiales.



La Comisión deberá rendir su informe en un plazo no superior a 120 días desde su constitución y para el desempeño del mandato podrá constituirse en cualquier lugar del territorio nacional.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.