Capacitación a trabajadores turísticos “Al Turista con Cariño”. ¿Cuántos de aquí quieren tener éxito?, ¿Tenemos talento para lo que hacemos?, ¿Nos gusta lo que hacemos? Son algunas de las peguntas con la que se dio inicio a la Charla motivacional del experto en turismo, René Fischer.

Camareras(os), cocineros(as), recepcionistas, delegados municipales de turismo y empresarios(as) fueron los que asistieron a la charla motivacional de conciencia turística y atención al visitante, denominado “Al turista con Cariño”. Allí, pudieron conocer a sus pares y participar de una serie de dinámicas que mantuvieron a los asistentes entretenidos y animados con la charla motivacional.




“Creo que el gran desafío es convertirnos y convertir a esta región en un destino extraordinario, en una región extraordinaria y desarrollar un turismo extraordinario, mas inteligente, con valor agregado, con mayor actitud, que las cosas no tengan mañas, que las cosas salgan como tienen que ser… Tenemos que lograr que los turistas que se vayan de aquí, se vayan convertidos en apóstoles, que nos recomiende”, señaló el consultor René Fischer, Presidente Hospitality & Service University



Este seminario se enmarca en la campaña de Conciencia turística que busca incentivar a los empresarios(as) y trabajadoras(es) en mejorar la atención y calidad de servicio que se ofrece a los visitantes.



Al respecto, la Directora de Sernatur Región de Coquimbo, Adriana Peñafiel, señaló “ha sido muy importante para todas las personas que han concurrido puesto que ha entregado una visión completa de todo lo que es el turismo y las tendencia que tienen que ver con los programas de conciencia turística y que enfatiza en la calidad del servicio y que el turista de hoy es una persona muy formada , muy preparada y que para eso también hay que estudiar y perfeccionarse”.



Asimismo, el experto conferencista y autor de varios textos de atención al turista, explicó a los presente “nos enfrentamos al mundo E!, porque es el mundo entretenido, emocionante, pero también, es un mundo económico, donde el turista ya no quiere pagar más, si no hay un elemento diferenciador . Yo les diría que se concentren: en la puntualidad, las cosas tiene que salir a tiempo, dos, en la higiene, baños limpios, camas limpias, cocinas limpias, uniformes limpios , etc. Tres, en la calidez, que son simples palabra de buena educación, reír , mirar a la cara, digamos actitud y finalmente seguridad, el cliente de hoy quiere saber que no le va a pasar nada a su persona ni a su propiedad”, lo que les llego mucho a los asistentes.



Ricardo Contreras , operador ecoturismo y transporte comentó “me ha parecido muy entretenido, atinado, es salir del contexto pesado que tiene las charlas de contenido. La idea es que esto no se quede acá y transmitirlo a los trabajadores”



Por su parte, Fabiana López, del Hostal El Quilombo de Gualliguaica, “realmente espectacular, el expositor excelente, un carisma, una claridad para explicar las cosas muy cotidiana, todo muy bueno”.

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