Capitanía de Puerto Edén se integra al Sistema Nacional de Alarma de Maremoto

Con el propósito de potenciar la red mareográfica del país, personal del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), en conjunto con la Capitanía de Puerto Edén y buzos dependientes de la Gobernación Marítima de Punta Arenas, realizaron trabajos para la instalación de una moderna estación que registra las elevaciones del nivel del mar en la localidad de Puerto Edén.








Estas estaciones, componen una red a lo largo de la costa chilena que permiten mejorar los pronósticos de mareas en la zona y la obtención de información oceanográfica de importancia para el SHOA, como operador del Sistema Nacional de Alarma de Maremoto (SNAM) y representante oficial del Estado de Chile ante el Sistema Internacional de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC), ubicado en Hawai, Estados Unidos.







Según el Capitán de Puerto Edén, Sargento 1º Víctor Flores, "esta moderna red de monitoreo nos ayudará para dar a conocer a la población qué hacer frente a un tsunami, tanto en este apartado lugar, como fuera de éste y tomar conciencia sísmica como lo hace el resto del país".







De esta forma, la Capitanía de Puerto Edén quedó oficialmente incorporada al SNAM con una estación que permitirá monitorear en tiempo real las variaciones de nivel del mar, ya que estos instrumentos constituyen la última fase de confirmación ante la aproximación de un tsunami.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.