Capitanías de Puerto Montt, Villarrica y Lirquén se sumaron al Día Internacional de Limpieza de Playas

Al Día Internacional de Limpieza de Playas 2011, que se celebró el viernes 30 de septiembre, se sumaron distintas Capitanías de Puerto de la Armada de Chile.








Más de 80 niños de los Colegios Cayenuel, Melipulli, Escuela Rural La Paloma Puerto Montt, junto a estudiantes de la Carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad de Los Lagos, se sumaron al evento organizado por la Gobernación Marítima de Puerto Montt.







La playa "Los Curas" en el sector de Chinquihue fue la elegida para que los alumnos recogieran la basura presente en el lugar, iniciativa que contó con apoyo de la Seremi de Medioambiente Puerto Montt y diversas empresas privadas.







El Capitán de Corbeta LT Ricardo Concha, Capitán de Puerto de Puerto Montt, junto con agradecer la gran participación y apoyo detalló: "el objetivo central de la actividad que celebra 26 años, es recolectar la basura de las playas y ríos, y así prevenir su ingreso al mar".







Cuarenta y tres fueron las playas que tuvieron su jornada de limpieza desde Arica a Punta Arenas, incluyendo a Chile Insular. Según estadística de DIRECTEMAR, durante el año pasado, de las 36 playas en que se efectúo limpieza, los elementos más detectados fueron colillas de cigarrillos, envases diversos y plásticos, indicadores que se mantienen hasta el día de hoy.













Es así como las playas de Pucón también quedaron limpias, gracias a la actividad que se llevó a cabo en "Playa Grande", donde concurrieron unos cuarenta jóvenes y niños del Liceo Pablo VI y de la escuela Santa María junto a sus profesores.











Además se contó con el apoyo del Secretario Regional Ministerial del Medio Ambiente Región de la Araucanía, Pablo Etcharren, y del Comité Ecológico de la Comuna, quienes junto al Personal Naval de la Capitanía de Puerto Lago Villarrica, efectuaron la tarea de limpieza.







La actividad organizada por la Repartición Naval Lacustre convocó a diversos jóvenes que hicieron su máximo esfuerzo por dejar la playa más limpia, comprometiéndose y tomando consciencia de la importancia que debe existir por parte de todos para evitar contaminar el ecosistema.







El Capitán de Puerto de Lago Villarrica, Capitán de Corbeta LT Rodrigo Lepe, declaró su satisfacción por el éxito alcanzado y felicitó a los niños por el empeño y entusiasmo impuesto durante la actividad, invitándolos a participar de próximas actividades e instándolos a mantener y promover la limpieza de estos espacios públicos.







Por último, efectivos de la Capitanía de Puerto de Lirquén y un grupo de alumnos de la Universidad de Concepción participaron en un operativo de limpieza del borde costero en la playa Villarrica de Dichato y en Colihumo.













De esta forma la autoridad marítima local y los jóvenes se unieron a los más de 75 países que participan en el evento voluntario más grande del mundo, donde se retiran millones de kilos de basura desde el borde costero y vías fluviales.







El Subteniente Alex Jeldrez manifestó: "este operativo fue coordinado por la Armada de Chile, la Ilustre Municipalidad de Tomé y la Universidad de Concepción. Durante esta jornada hemos realizado el levantamiento de todo tipo de basura, lo que tiene como fin que los visitantes puedan disfrutar de una playa limpia y libre de desechos".







El grupo de voluntarios, integrado por 9 representantes de la Universidad de Concepción y 10 efectivos navales, durante la primera hora de trabajo recolectó más de 100 kilos de desechos, los que fueron almacenos por separado de acuerdo a su naturaleza, para ser retirados posteriormente por camiones municipales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.