Chile: Limón de Pica Gourmet será exportado a Europa






Esta iniciativa, en la que inicialmente participarán 20 agricultores, potenciará la denominación geográfica del cítrico piqueño, diferenciándolo de otros productos con similares características.



Lunes, 24 de Octubre de 2011





El limón de Pica es muy distinguible de los limones comunes, sin embargo, frente a otras limas sutiles, la distinción no es tan visible ya que depende del aroma y del contenido de jugo. El proyecto “Limón de Pica Gourmet”, diferenciará el producto inequívocamente y les permitirá exportarlo incrementando en un 100% la rentabilidad y el reconocimiento del verdadero limón de pica.



Con la firma de Iván Infante, alcalde de Pica, y Lucía Iborra, líder de proyecto VisualNACert, de la Plataforma de Emprendimiento de Fundación Chile, comenzó a desarrollarse oficialmente la iniciativa que busca posicionar al producto en mercados europeos en un plazo de ocho meses.



Cabe destacar que este producto es el primero con registro de indicación geográfica en Chile y que cuenta con la ventaja de que las condiciones climáticas de esta zona favorecen la producción durante todo el año. La idea central del proyecto de VisualNAcert con el tema de la trazabilidad es acercar el origen del producto al consumidor final y se proyecta que las primeras exportaciones se realicen en junio de 2012.



El proyecto busca además desarrollar un programa sustentable de agricultura en la zona del oasis de Pica. La idea es entregar valor agregado no sólo al limón, sino que a otros productos del lugar, abriendo expectativas para la comercialización internacional, pero por sobre todo apoyando y preparando a los productores de la zona nortina para la etapa de exportación.



Lucía Iborra, llegó a Chile a través del programa “Start Up Chile”, programa del ministerio de Economía, que buscó la instalación de la experiencia extranjera para desarrollar oportunidades a nivel global de los emprendedores e innovadores nacionales y regionales. A través de su programa VisualNAcert, se encuentra también trabajando con empresas como Sunnyridge y Subsole, a quienes apoya en el proyecto de georreferenciar a todos sus agricultores, obteniendo así la trazabilidad visual que demandan los consumidores. Fuente: Fundación Chile

fuente: prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.