Colectiveros piden que diputado Hasbún actúe como mediador con el Gobierno para buscar solución a sus demandas

Colectiveros piden que diputado Hasbún actúe como mediador con el Gobierno para buscar solución a sus demandas


Publicado el 27 de octubre del 2011



Dirigentes de distintas agrupaciones de taxis de colectivos pidieron al presidente la Comisión de Transportes de la Cámara ser invitados a dicha instancia, junto al ministro del ramo, Pedro Pablo Errázuriz.





Una veintena de dirigentes de distintas agrupaciones de taxis colectivos llegó hasta la sede de la Cámara de Diputados, en Santiago con el fin de reunirse con el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y presidente de la Comisión de Transportes de la Cámara, Gustavo Hasbún, para pedirle que oficie como mediador en el conflicto que los tiene enfrentados al Gobierno debido a las permanentes alzas en los precios de los combustibles, y que este miércoles los tuvo movilizados en diferentes sectores de la capital y de regiones.



Tras la entrega de una carta formalizando la solicitud, el parlamentario gremialista informó que durante la primera quincena de noviembre, los colectiveros y el Ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, serán invitados a la instancia “para debatir las diferentes propuestas y buscar generar un acuerdo (…) Creemos que este puede ser el inicio de un trabajo que pueda llegar a buen puerto”.



Al respecto, el presidente de la Confederación Nacional de Taxis Colectivos de Chile, Héctor Sandoval, aseguró que “no estamos conformes con la reacción del Gobierno” frente al paro de ayer, pero -añadió- “hoy hemos sentido el respaldo del diputado Hasbún, con quien nos reunimos para buscar un acercamiento”.



“A nosotros no nos interesa tener una pelea eternizada (…) Aquí hay un llamado a la cordura, a ponernos de acuerdo, a entregar propuestas reales”, aseguró Sandoval.



En esta línea, el dirigente explicó que los colectiveros pretenden una rebaja focalizada del impuesto específico de los combustibles o un subsidio para el sector, idea que Hasbún respalda. Es que según recordó el legislador gremialista , “los diputados de la UDI hemos mantenido por 10 años nuestra intención de eliminar el impuesto específico a los combustibles y vamos a insistir; no porque hoy día seamos Gobierno, vamos a tener mala memoria y se nos va a olvidar lo que comprometimos en campaña”.



Sin embargo, el diputado por La Florida enfatizó que “si no es posible hacer una rebaja general, esperamos por lo menos que se focalice a los taxis, a los taxis colectivos y al transporte escolar”.



Sobre este punto, la diputada Mónica Zalaquett (UDI) -quien también llegó al encuentro para conversar con los dirigentes de colectivos- dijo que “nos parece que una rebaja focalizada puede ser una señal clara y potente de nuestro Gobierno a la clase media y los sectores más desposeídos”.



En este contexto, el diputado Hasbún formuló un llamado al Gobierno a “que se abra a dialogar, a debatir, a sentarse en una mesa de trabajo que nos permita encontrar una solución para los taxis colectivos, que han sufrido una serie de problemas desde que se inició el Transantiago”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.