COLEGIO ALEMÁN DE CHILLÁN FUE SEDE PROVINCIAL DEL TALLER HABILIDADES SIMCE DE EDITORIAL SANTILLANA.




















El Departamento de Lenguaje en alianza con la editorial Santillana organizó un Taller de Asistencia Pedagógica denominado ¿Cómo formular preguntas orientadas a los niveles de logro del SIMCE 4º Básico?, el cual se realizó el día sábado 1 de octubre desde las 10:00 a las 13:00 hrs, en el aula magna de nuestro colegio.







Este taller se enmarca dentro de las actividades de nuestro trigésimo aniversario como institución educativa y asistieron 120 docentes de diferentes colegios de la provincia de Ñuble. De un nuestro colegio, asistieron Frauen Lorena Pinto, Coordinadora del Primer Ciclo Básico, María Loreto Mora, Jefa del Departamento de Lenguaje; Karina López, Profesora de Lenguaje, Eliana Millar, Profesora de Historia y Ciencias Sociales y las Profesoras de Educación General Básica, Frauen Liliana Cisternas y Carolina Godoy; Tante Ana Herrera, profesora asistente de aula; y Herr Anthony Uyarte, Profesor de Informática.







La relatora del taller, Liliana Fuentes Sandoval, es Profesora de Educación General Básica con mención en Lenguaje y Comunicación, Pontificia Universidad Católica de Chile. Licenciada en Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile y en la actualidad es a sesora pedagógica permanente de la Editorial Santillana.







Los objetivos del taller fueron:







- Compartir experiencias y conocimientos en torno al SIMCE, visualizando los niveles de logro.









- Remirar la evaluación como parte integral del proceso de enseñanza aprendizaje, identificando los niveles de logro en reactivos tipo SIMCE.









- Formular preguntas de acuerdo a los niveles de logro, a partir de actividades propuestas en nuestros textos.













Como Departamento de Lenguaje agradecemos las gestiones de la Lerty Márquez, Coordinadora Técnica de Santillana y de Felipe Sandoval, Jefe Regional de dicha editorial, por sus gestiones realizadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.