Comandante en Jefe del Ejército encabezó visita a Primera Brigada Acorazada “Coraceros”

Hasta la Iª Brigada Acorazada “Coraceros”, en la ciudad de Arica, se trasladó el Comandante en Jefe del Ejército, General Juan Miguel Fuente-Alba, para “verificar en terreno el estado de las unidades y sus respectivas necesidades” -aseveró- en el marco de la preparación y entrenamiento de la fuerza terrestre.


La actividad profesional corresponde al plan de visitas desarrollado por la autoridad militar, y que ha contemplado recorrer los diferentes regimientos y brigadas a lo largo del país, dando a conocer las orientaciones institucionales en materia de instrucción y entrenamiento, con el correspondiente control, y que permita a los efectivos operar con altos estándares de eficiencia de acuerdo a las capacidades definidas para la fuerza.

A su llegada a Arica, acompañado por el Comandante de Operaciones Terrestres y el Secretario General del Ejército, fue recibido por el Comandante en Jefe de la VI División de Ejército y el Comandante de la Brigada “Coraceros”.

Inicialmente el General Fuente-Alba, junto con saludar al personal de la Brigada, los destacó por el trabajo realizado hasta ahora. “Mis felicitaciones a todos y cada uno de ustedes, por el compromiso demostrado y un reconocimiento especial a vuestras familias que los acompañan y respaldan diariamente”, afirmó.

A continuación, inició el proceso de control del equipamiento, “un ejercicio de fiscalización” -dijo-, a fin de verificar el nivel de conocimiento de las responsabilidades y material del personal, para constatar el grado de disponibilidad de la Brigada.

Con posterioridad presenció una exposición sobre la situación de la VI División y luego específicamente de la Brigada, dependiente de dicha División, donde se abordaron aspectos de organización, material y equipo, además de las competencias alcanzadas por el personal, según niveles definidos por el proceso de transformación institucional y acorde a la doctrina bajo la cual opera el Ejército.

A continuación efectuó una revista de vehículos militares, recorrido durante el cual el Comandante en Jefe interactuó con los efectivos y se interiorizó en detalle sobre aspectos de preparación y desarrollo que ha tenido el personal durante el año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule

En dependencias de la Casa del Campesino, en la comuna de Carahue, se realizó una reunión técnica para analizar los primeros avances del proyecto “Mejoramiento y rescate del recurso genético valioso del poroto Manteca”

Diputados aprueban establecer el primer lunes de octubre como el Día del Feriante

El Tiempo para mañana sábado 12 de agosto de 2017

Senado: En sesión/taller debatieron “el mejor camino” para terminar con la brecha salarial entre hombres y mujeres

Senado: Fondo de infraestructura: ¿en qué consiste la nueva empresa pública que velará por la modernización de la infraestructura?