Comandante en Jefe del Ejército encabezó visita a Primera Brigada Acorazada “Coraceros”

Hasta la Iª Brigada Acorazada “Coraceros”, en la ciudad de Arica, se trasladó el Comandante en Jefe del Ejército, General Juan Miguel Fuente-Alba, para “verificar en terreno el estado de las unidades y sus respectivas necesidades” -aseveró- en el marco de la preparación y entrenamiento de la fuerza terrestre.


La actividad profesional corresponde al plan de visitas desarrollado por la autoridad militar, y que ha contemplado recorrer los diferentes regimientos y brigadas a lo largo del país, dando a conocer las orientaciones institucionales en materia de instrucción y entrenamiento, con el correspondiente control, y que permita a los efectivos operar con altos estándares de eficiencia de acuerdo a las capacidades definidas para la fuerza.

A su llegada a Arica, acompañado por el Comandante de Operaciones Terrestres y el Secretario General del Ejército, fue recibido por el Comandante en Jefe de la VI División de Ejército y el Comandante de la Brigada “Coraceros”.

Inicialmente el General Fuente-Alba, junto con saludar al personal de la Brigada, los destacó por el trabajo realizado hasta ahora. “Mis felicitaciones a todos y cada uno de ustedes, por el compromiso demostrado y un reconocimiento especial a vuestras familias que los acompañan y respaldan diariamente”, afirmó.

A continuación, inició el proceso de control del equipamiento, “un ejercicio de fiscalización” -dijo-, a fin de verificar el nivel de conocimiento de las responsabilidades y material del personal, para constatar el grado de disponibilidad de la Brigada.

Con posterioridad presenció una exposición sobre la situación de la VI División y luego específicamente de la Brigada, dependiente de dicha División, donde se abordaron aspectos de organización, material y equipo, además de las competencias alcanzadas por el personal, según niveles definidos por el proceso de transformación institucional y acorde a la doctrina bajo la cual opera el Ejército.

A continuación efectuó una revista de vehículos militares, recorrido durante el cual el Comandante en Jefe interactuó con los efectivos y se interiorizó en detalle sobre aspectos de preparación y desarrollo que ha tenido el personal durante el año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación del INIA permitió detectar producción de vinos con variedad Bonarda en Río Puelo: En los alrededores del lago Puelo, en un parque natural llamado Tagua Tagua en la región de los Lagos, se descubrió la presencia de una parra asilvestrada enrollada a un ciprés milenario.

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

El candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, tras participar del debate presidencial de la Archi pidió a la opinión pública que lo ayude a pasar a segunda vuelta

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

VALDIVIA: Realizaron Primer Seminario Internacional de Patrimonio Ferroviario

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad

Gope se suma a búsqueda de turista alemana desaparecida en Parque Torres del Paine

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio