Comandante en Jefe del Ejército encabezó visita a Primera Brigada Acorazada “Coraceros”

Hasta la Iª Brigada Acorazada “Coraceros”, en la ciudad de Arica, se trasladó el Comandante en Jefe del Ejército, General Juan Miguel Fuente-Alba, para “verificar en terreno el estado de las unidades y sus respectivas necesidades” -aseveró- en el marco de la preparación y entrenamiento de la fuerza terrestre.


La actividad profesional corresponde al plan de visitas desarrollado por la autoridad militar, y que ha contemplado recorrer los diferentes regimientos y brigadas a lo largo del país, dando a conocer las orientaciones institucionales en materia de instrucción y entrenamiento, con el correspondiente control, y que permita a los efectivos operar con altos estándares de eficiencia de acuerdo a las capacidades definidas para la fuerza.

A su llegada a Arica, acompañado por el Comandante de Operaciones Terrestres y el Secretario General del Ejército, fue recibido por el Comandante en Jefe de la VI División de Ejército y el Comandante de la Brigada “Coraceros”.

Inicialmente el General Fuente-Alba, junto con saludar al personal de la Brigada, los destacó por el trabajo realizado hasta ahora. “Mis felicitaciones a todos y cada uno de ustedes, por el compromiso demostrado y un reconocimiento especial a vuestras familias que los acompañan y respaldan diariamente”, afirmó.

A continuación, inició el proceso de control del equipamiento, “un ejercicio de fiscalización” -dijo-, a fin de verificar el nivel de conocimiento de las responsabilidades y material del personal, para constatar el grado de disponibilidad de la Brigada.

Con posterioridad presenció una exposición sobre la situación de la VI División y luego específicamente de la Brigada, dependiente de dicha División, donde se abordaron aspectos de organización, material y equipo, además de las competencias alcanzadas por el personal, según niveles definidos por el proceso de transformación institucional y acorde a la doctrina bajo la cual opera el Ejército.

A continuación efectuó una revista de vehículos militares, recorrido durante el cual el Comandante en Jefe interactuó con los efectivos y se interiorizó en detalle sobre aspectos de preparación y desarrollo que ha tenido el personal durante el año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gobierno de Alemania entregó al Instituto Alemán de Valdivia sello “Colegio Alemán de Excelencia en el Extranjero”

Embajador de Alemania visitó Colegio Alemán de Temuco

Instituto Alemán de Osorno: Visita de los Quintos Básicos al Centro de Estudios Científicos del Sur de Valdivia

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Con el propósito de conocer en terreno el quehacer de la Autoridad Marítima en el ámbito nacional, una delegación de 19 alumnos y un profesor pertenecientes a la Universidad Marítima Mundial con sede en Malmo - Suecia, está realizando una visita profesional a la Armada de Chile.

Ministro Furche inauguró memorial a brigadistas fallecidos en incendios forestales de Vichuquén

Científicos latinoamericanos discuten en Osorno claves para la adaptación al cambio climático en la ganadería