Con la asistencia de familiares y amigos se efectuó una misa, a mediodía del sábado 1 de octubre, en la Iglesia “San Miguel Arcángel” de la Fuerza Aérea, en memoria del Cabo 1º Eduardo Estrada Muñoz (Q.E.P.D), fallecido el pasado 2 de septiembre en el archipiélago de Juan Fernández.




A la ceremonia religiosa asistió el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Jorge Rojas Ávila junto a parte de su Alto Mando Institucional.



Ofició la misa el sacerdote Elías Peña, quien destacó las cualidades humanas del Cabo 1º Estrada y pidió a los presentes orar por el descanso eterno de su alma.



Un momento emotivo se vivió al finalizar la ceremonia cuando el General Rojas entregó la bandera chilena a los padres del Cabo 1º Estrada. Luego, el pequeño Christopher Estrada recibió el uniforme Institucional de su padre, para luego manifestar a todos los presentes su agradecimiento a la Fuerza Aérea por el apoyo incondicional en estos momentos tan difíciles, para finalizar diciendo “gracias papá por tu amor incondicional, te voy a extrañar mucho”.



Entre los asistentes al oficio religioso se encontraba el Cabo 2º Robinson Santelices quien señaló que “Eduardo era una persona muy feliz y muy alegre, siempre dispuesta a ayudar a los demás y fue un muy buen amigo”. Agregó “le encantaba su trabajo porque pudo conocer muchos lugares de nuestro país. Yo creo que él está muy bien y que descansa en paz porque él murió queriendo hacer el bien a los demás”.



Otro de sus amigos el Cabo 1º Luis Canileo, quien viajó desde Antofagasta para estar hoy en esta ceremonia, indicó que “siempre fue una persona correcta y preocupada por hacer las cosas bien, siempre voy a recordar su sonrisa y su espontaneidad”.



Luego Alexis Estrada, hermano del personal fallecido, señaló que “para su familia esta ceremonia ha sido de vital importancia para cerrar con ello el ciclo del duelo. “Hemos estado bien, tranquilos, porque sabemos que mi hermano ha fallecido cumpliendo su trabajo con dignidad”.



El Cabo 1º Estrada contaba con 12 años de servicio en la Institución, gracias a su especialidad de Mecánico en Sistemas Eléctricos de Aeronaves cumplió destinación en el Ala Base Nº 5 de Puerto Montt y en la Vª Brigada Aérea.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.