Con la presencia de la ministra de medio ambiente, María Ignacia Benítez, el ministro subrogante de energía, Sergio Del Campo, el Intendente Juan Sebastián Montes, William Phillips, director ejecutivo de la agencia chilena de eficiencia energética (Achee) y el alcalde de la comuna de Puerto Varas, Ramón Bahamonde se inauguró el seminario “Energías Renovables y Eficiencia Energética” en las instalaciones del Hotel Cumbres de la ciudad.





En la oportunidad y ante una importante concurrencia se abordaron distintas aristas vinculados al desarrollo energético de nuestro país. Proyectos ejecutados bajos normas de eficiencia en rubros como la piscicultura, la lechería, su aplicación en edificios públicos y su inserción en la conciencia de los ciudadanos.



Al respecto el alcalde Ramón Bahamonde indicó que “al discutir estos temas es para crear conciencia que la energía se está acabando y que los recursos que tenemos en nuestro país debemos saber explotarlos. Por ello en la medida que seamos capaces de entender que entre todos debemos caminar hacia una mejor solución energética, vamos a construir un mejor futuro para las nuevas generaciones”



En tanto la ministra de medio ambiente manifestó que las energías renovables no convencionales hoy día son las más caras, “pero si no las potenciamos ahora, cuando en un tiempo más sean más baratas no vamos a conocer las tecnologías y por ello queremos estar presentes en ese momento cuando pueda ser más masivo.”



Además de las distintas ponencias de los expositores se pueden conocer en los stand ubicados en el lugar, las diferentes tecnologías que se están llevando adelante en Chile sobre esta materia.



El seminario continúa este viernes con una serie exposiciones que tratarán en profundidad este importante tema de desarrollo en nuestro país.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.