Concierto de piano y cine mudo gratis en el Instituto Cultural de Providencia ,sede Montecarmelo

Con el patrocinio de la Embajada de Alemania y el Goethe-Institut, el Instituto Cultural de Providencia presenta el próximo miércoles 19 al destacado pianista de jazz Markus Horn, quien interpretará temas destinados a dar fondo musical a la película muda "Metrópolis" (1927), considerada una obra maestra del cine y filme capital del expresionismo alemán.








De nacionalidad alemana Markus Horn (1972) ha recibido numerosos premios y reconocimientos en su país, además de haber formado diversas bandas musicales con importantes artistas internacionales, haciendo presentaciones en radio y televisión. Sus giras lo han llevado a Suiza, Finlandia, Hungría, Bulgaria, Singapur, Malasia, Vietnam, Indonesia y Chile. En 2004 compuso un Soundtrack para piano que acompaña la película muda "Metropolis" de Fritz Lang". En la actualidad colabora con importantes músicos del Jazz y del Pop a nivel mundial y es docente de Piano Jazz en la Escuela Superior de Música de Hannover.







"Metrópolis" (115 minutos) es un filme alemán realizado por la productora UFA. Se trata de una película de ciencia ficción dirigida por Fritz Lang, cuya trama se desarrolla en una distopía o antiutopía urbana futurista (proyecta desde 1927 la visión catastrofista del mundo en el año 2000). Este filme fue lanzado originalmente en 1927, antes de la cinematografía sonorizada. Se lo considera uno de los máximos exponentes del expresionismo alemán en las artes cinematográficas.







SINOPSIS: En una megalópolis del año 2000, los obreros viven recluidos en un gueto subterráneo, donde se encuentra el corazón industrial de la ciudad y del que no pueden salir. Incitados por un robot, se rebelan contra la clase intelectual que tiene el poder y amenazan con destruir la ciudad exterior. Freder (Gustav Frölich), el hijo del soberano de Metrópolis, y María, una muchacha de origen humilde, intentarán evitar la destrucción apelando a los sentimientos y al amor.







Montecarmelo-Providencia - Miércoles 19 de octubre - 20.00 horas - Entrada liberada - Estacionamiento interior propio, protegido y gratuito - Bellavista 0594 - Barrio Bellavista - Estación Metro Salvador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.