Concurso Manuel Concha premia a escritores de La Serena. Iniciativa busca estimular la creación literaria y aumentar las posibilidades de publicar obras

Por tercer año consecutivo el Concurso Literario Fondo Editorial Municipal Manuel Concha premió a las obras más originales de escritores y poetas de nuestra comuna. La adjudicación del fondo permite dar la posibilidad de acceso a publicación y edición de obras de talentos locales.




En esta nueva versión se premió a 5 trabajos pertenecientes a dos categorías: poesía y narrativa. En el primer grupo las obras “Camino al colegio” de Ignacio Herrera González, “Metro Cuadrado” de Rocío Figueroa Barraza y “Sol de neón” de Arquímedes Satas Yáñez fueron reconocidas por el jurado. En la categoría Narrativa fueron premiadas las obras “Alguien se está quedando sólo” de Marcial Mendieta Rivera y “De soliloquios y fantasmas obsesos” de Pedro Araya Alfaro.



El jurado de este año estuvo presidido por el escritor Enrique Delano Falcon quien fue acompañado en sus funciones por Guillermo Cabrera Meneses y Ashle Ozuljevic Subaique –ambos Licenciados en Literatura- además del Concejal Robinson Hernández.





El Concurso Fondo Literario Manuel Concha se ha estado desarrollando desde el año 2008 y representa el compromiso de la actual gestión, liderada por el Alcalde Raúl Saldívar Auger, con el desarrollo cultural comunal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.