CONTINGENTE DE LA TERCERA BRIGADA AÉREA DESFILA EN LA ISLA GRANDE DE CHILOÉ



.Hasta la comuna de Curaco de Vélez, ubicada en la Isla Grande de Chiloé, se trasladó una sección de formación de la IIIª Brigada Aérea para participar de la ceremonia de conmemoración de los 132 años del Combate Naval de Angamos.




Las autoridades presentes colocaron una ofrenda floral para rendir homenaje al Contralmirante Galvarino Riveros Cárdenas, hijo Ilustre de la comuna, quien fue Comandante en Jefe de la Escuadra Naval en aquella época y que estuvo al mando del buque “Blanco Encalada” cuando fue capturado el Monitor Huáscar.



La batalla se desarrolló en el contexto de la Guerra del Pacífico, donde se enfrentaron los buques peruanos Huáscar y Unión contra los buques chilenos Cochrane, Blanco Encalada, Loa y Covadonga, cuyo desenlace fue crucial para el dominio del mar durante el conflicto bélico./mze

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.