CORE de la Décima Región aprobó a municipio de Puerto Varas recursos para la adquisición de una lancha que servirá al traslado de los alumnos de la Escuela Rural Ricardo Roth de Petrohué y la movilización de funcionarios municipales en visitas a terreno al sector de lago Todos los Santos

La Encargada del la Secretaría de Planificación (Secpla) de la Municipalidad de Puerto Varas, Constanza García Larrain, informó que en última reunión del CORE realizada en la comuna de Fresia, se aprobó definitivamente los recursos por más de 45 millones de pesos para la adquisición de la Lancha Municipal para el sector del Lago Todos los Santos.








Los principales motivos por los cuales el Alcalde Ramón Bahamonde solicitó la presentación de este proyecto para buscar los recursos necesarios son:





Las condiciones de conectividad que son prácticamente inexistente pues no hay recorridos normales entre los sectores. Solo es posible viajar desde Petrohué a Peulla en un catamarán de la Empresa Lagos Andina de Turismo.







Estos viajes incrementan los costos para los habitantes del sector, dado que está empresa está orientada a turistas que viajan a la localidad de Peulla y Argentina.







Otra vía de acceso y acercamiento, lo constituye, el arriendo de embarcaciones menores para realizar los viajes. Esta vía de conectividad resulta ser aun más costosa para los habitantes de estos sectores, agregándose a ello los bajos niveles de ingresos de las familias que habitan dichos sectores.







La aprobación de estos recursos comprende la adquisición de una lancha que permita realizar las funciones necesarias para el traslado de los Alumnos de la Escuela Rural Ricardo Roth de Petrohue y la movilización de funcionarios municipales a visitas a terreno a los sectores del Lago Todos Los Santos de la Comuna de Puerto Varas, que deben realizar los distintos departamentos del municipio con el objeto de realizar las funciones que les compete.







De igual forma la adquisición de la Lancha Municipal para transporte de Pasajeros contempla la adquisición de una embarcación, carro de arrastre y equipamiento necesario para su funcionamiento.







Las características de esta embarcación son: Cabina de polietileno de alta densidad, resistente a golpes e inundación, con casco en V para mejor corte de oleaje y mejor estabilidad a altas velocidades, cabina para el trasporte de 10 pasajeros, motor de potencia de 200 HP.







Equipamiento necesario para la inscripción y autorización para la navegación por parte de las autoridades competentes. Carro de arrastre adecuado a las características de la embarcación adquirida.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.