Coro de Brandeburgo inundó de música y alegría al Colegio Alemán de Valparaíso

Ante un numeroso y entusiasta público reunido en el Aula del Colegio la noche del lunes, hizo su exclusiva presentación en Viña del Mar el Coro de Brandeburgo.




Bajo la batuta de Hans-Peter Schurz, la afamada agrupación coral alemana ofreció un espectacular concierto que recorrió piezas clásicas, del período romántico y contemporáneo, de prestigiosos compositores europeos y norteamericanos.











La presentación, que tuvo altos momentos de comunicación con el público, fue ovacionada por largos minutos por las casi 150 personas que repletaron el Aula.



El Rector Subrogante Bernhard Kerscher, quien ofició como maestro de ceremonia, agradeció la visita de estos embajadores culturales alemanes y su calidad vocal y humana.



También recordó que la actividad coral está muy arraigada históricamente en la colonia alemana residente, cuyos miembros han participado desde siempre en actividades de este tipo.



Por su parte la Jefa del Departamento de Extensión Cultural del DSV, Profesora Mönica Korver agradeció a todas las personas que trabajaron en la producción del concierto y a los patrocinadores que lo hicieron posible. “Fue un gran espectáculo y una gran fortuna haber podido ofrecerlo a nuestra Comunidad”, comentó.



También agradeció especialmente a las familias de la Comunidad del DSV que gentilmente hospedaron a cada uno de los integrantes del coro.



Con posterioridad al recital los asistentes compartieron un vino de honor, oportunidad que pudieron departir con los jóvenes músicos alemanes y su connotado director.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.