Cristian Clavero triunfa en La Etapa Argentina by Le Tour de France










Cristian Clavero se ha alzado con el triunfo en la primera edición de La Etapa Argentina by Le Tour de France con un tiempo total de 5h 50m en una jornada intensa y emocionante hasta la última pedalada. El porteño se adelantó en los metros finales a sus rivales directos Emanuel Agüero y Juan Manuel Aguirre que terminaron segundo y tercero en la clasificación general a 1s (Agüero) y 6s (Aguirre). La etapa en San Juan, en tanto, fue para Pedro González, seguido de Fernando Escuela y Rubén Ramos, los tres corredores locales.







La carrera se desarrolló hoy sin tregua desde el comienzo cuando una escapada de siete hombres en el kilómetro 20, con Pedro González entre ellos, cobró ventaja sobre el pelotón. Pronto se formó un grupo perseguidor con Clavero, Aguirre y Agüero, principales candidatos al triunfo final, guardando una diferencia de dos minutos sobre el puntero. A tres kilómetros para la meta, un ataque de Pedro González sobre sus compañeros de fuga le condujo a la victoria. Por su parte, Clavero mantuvo controlados a sus rivales y evitó al final el sprint con Agüero.







Tras su éxito, que le dio el pasaje directo para competir en la edición 2012 de L’Etape du Tour Mondovélo, en Francia, Clavero dijo que “Estoy muy contento con este resultado, realmente no tengo palabras para describir lo que siento. Ha sido una etapa durísima. Sabía que tenía poca diferencia y que mis rivales directos no me iban a dejar. En mi grupo todos trabajaron mucho para conservar sus puestos y eso me benefició. Sin dudas la clave fue la diferencia que conseguí ayer y que por suerte hoy pude conservar. Todavía no puedo creer que el año que viene voy a poder correr en Francia”.







Pedro González, vencedor de la etapa, repartió el crédito con Jorge Pi: “sentí que tenía chances al llegar a la avenida. Hablé con Jorge Pi, con quien había rodado todo el día, y me dijo que lo intentara. Ataqué faltando tres kilómetros y me salió bien”.







Éxito de La Etapa Argentina by Le Tour de France



En un día de sol radiante, la afición sanjuanina no se quiso perder el espectáculo de La Etapa Argentina by Le Tour de France y abarrotó la calle durante la largada y llegada. La prueba contó con la presencia del Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el Gobernador de San Juan, José Luis Gioja y el Director Ejecutivo de Inprotur, Leonardo Boto.







Con un éxito rotundo, La Etapa Argentina by Le Tour de France, organizado por Inprotur y fiscalizado por la Federación de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPyR), baja el telón felicitando a los corredores y al público cuyano por su esfuerzo y apoyo.







Indurain y Olano, segundos en sus categorías



Los invitados de La Etapa Argentina by Le Tour de France, Miguel Indurain y Abraham Olano, finalizaron la competencia hoy también y juntos fueron la gran atracción de esta primera edición de la competencia. Al ser preguntado sobre la etapa de hoy, Olano declaró que “ha sido un bonito trazado pero bastante exigente. Hemos tenido que rodar a un ritmo muy alto debido a los ataques. El público ha estado fenomenal, ha sido una gran competencia”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.