CUARTA BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN SEGUNDA FERIA REGIONAL DE EMERGENCIA






...............................................................................................................................................................................







...............................................................................................................................................................................

El motivo fue informar a la comunidad magallánica las capacidades de reacción que tienen los organismos públicos, ante eventuales catástrofes naturales.





Entre los días 22 y 23 de octubre del presente año y en el marco del Mes de la Protección Civil, la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), perteneciente a la Región de Magallanes y Antártica Chilena, realizó la Segunda Feria Regional de Emergencia. Esta actividad se realizó en dependencias de la Zona Franca y tuvo por objeto informar a la comunidad magallánica las capacidades de reacción que tienen los organismos públicos, ante eventuales catástrofes naturales.



La muestra contó con la participación de todas las entidades de prevención como Bomberos, Carabineros de Chile, Fuerzas Armadas, y Mutual de Seguridad entre otras.



Rodrigo Santana, Director de la ONEMI en Magallanes, comentó que “esta es la segunda feria con motivo de la protección civil organizada por ONEMI y la idea es que la gente pueda ver cuál es la principal función de este organismo y la coordinación de los recursos del cual dispone la ciudad”



Dadas las difíciles condiciones geográficas que tiene la Región de Magallanes y Antártica Chilena, las aeronaves de la IVª Brigada Aérea se transforman en una herramienta vital a la hora de ocurrir una catástrofe natural, ya que tienen la capacidad de aterrizar en cualquier punto geográfico de la región por más aislado que esté.



Por tal razón y para que la comunidad conozca una de las aeronaves que participa directamente en un eventual rescate, un helicóptero Bell-412 de dotación del Grupo de Aviación Nº 6, se posó en las afueras del recinto franco donde pudo ser visitado por una gran cantidad de público, fundamentalmente pequeños, quienes tuvieron la oportunidad de abordarlo y conocer sus principales características

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.