Diputada Goic propone al Gobierno solución financiera para instituciones de beneficencia, incluyendo al Hogar de Cristo




Publicado el 28 de octubre del 2011



Propuesta fue entregada a las autoridades respectivas en el marco de la discusión presupuestaria y podría representar un verdadero salvavidas para el Hogar de Cristo y otras instituciones de beneficencia.





Una propuesta destinada a resolver la crítica situación económica que viven varias instituciones como el Hogar de Cristo, propuso la diputada DC Carolina Goic a las autoridades vinculadas al área social, incluyendo al Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín; una propuesta que permitiría que las regiones pudieran, en forma permanente y con recursos asignados, financiar en parte la labor que realizan diversos hogares a lo largo del país.



La propuesta se presenta en el marco de la discusión del Presupuesto 2012, incluyendo, en la partida del Ministerio del Interior, una nueva glosa que contemple a este tipo de instituciones, a través de los fondos del FNDR, Fondo Nacional de Desarrollo Regional-



Según precisó la diputada Goic, la propuesta habría sido bien recibida en el Gobierno, esperándose una rápida respuesta. “Así como di la lucha para lograr el 2% para cultura y deporte en el mandato de la ex Presidenta Michelle Bachelet, desde hace un tiempo he venido realizando mi planteamiento en torno a hacer algo similar y destinar el mencionado porcentaje de recursos para obras sociales, he propuesto incorporarlo en el presupuesto para el próximo año, y me alegro de la buena recepción que ha tenido mi propuesta en las autoridades de Gobierno”.



La parlamentaria agregó que “la situación que enfrenta el Hogar de Cristo y otras instituciones es compleja; estos hogares están cumpliendo un rol clave desde el punto de vista social y están asumiendo responsabilidades que debiera asumir el Estado”.



Finalmente, señaló que “tenemos la experiencia de los resultados positivos que ha entregado el 2% del FNDR al deporte y la cultura, y a eso debemos sumar lo de Seguridad Ciudadana, y creo que tenemos una deuda con todas aquellas instituciones que trabajan desinteresadamente por la comunidad como Cruz Roja, el Hogar de Cristo, Bomberos, y distintos voluntariados”.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.