Diputada Molina destaca proyecto de su autoría que elimina cobros adicionales por larga distancia en Chile




Publicado el 04 de octubre del 2011



La denominada “Ley Molina” entrará en vigencia este sábado 8 de octubre en la Región de Valparaíso, para terminar su total implementación el año 2014.





A partir del sábado 8 de octubre entra en vigencia la eliminación de las llamadas larga distancia entre los habitantes de Quillota, Valparaíso, Los Andes y San Antonio, gracias al proyecto de ley impulsado por la diputada Andrea Molina, que busca simplificar el sistema de códigos telefónicos en la Quinta Región, lo que a su vez se traduce en la eliminación de cobros adicionales por larga distancia.



Esta nueva ley viene a concretar el concepto de macrozona, es decir, invita a los habitantes de la región a formar parte de una comunicación global que es lo que está ocurriendo en el resto del mundo.



“La Ley Molina hoy es una realidad que le permitirá a nuestros habitantes no tener gastos extras en llamadas y poder darle un uso más eficiente a su teléfono de red fija para su empresa o para comunicarse tranquilamente con sus hijos que tiene que salir de su comuna para estudiar. Ésta, mi primera ley, va en ayuda a todas nuestras familias, estudiantes, Pymes y mini Pymes, para que desde ahora, cuenten con una herramienta que los ayude a no pagar demás”, puntualizó la diputada gremialista.



Agregó que esta ley nace a partir de varios proyectos presentados con anterioridad, de los cuales ninguno tuvo éxito, hasta que en el 2010 las diputadas Andrea Molina junto a María José Hoffmann, presentaron una nueva iniciativa donde se plantea, por una parte, la generación de las macrozonas para eliminar las llamadas de larga distancia y por otra, que el proyecto iniciara su ejecución en Valparaíso, idea que logró captar el patrocinio del Ejecutivo, convirtiéndose finalmente hoy, en ley de la República.



“Esta nueva ley viene a reafirmar mi compromiso con la gente del distrito 10. Es una muestra de trabajo serio y responsable para toda la gente que votó por mí y para los que no, un llamado para que me apoyen en este trabajo legislativo”.



La nueva iniciativa, que viene a restaurar la igualdad ante la ley y restablecer el imperio del derecho de los habitantes, a fin de que las llamadas que se hagan dentro de la región sean consideradas locales, tendrá su lanzamiento este jueves 6 de octubre, actividad que será encabeza por el Intendente Regional, Raúl Celis.



Este proceso, concluirá en 2014, momento en que todas las llamadas serán locales en el país.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.