Diputada Sabat e iniciativa que endurece penas por desórdenes: “El proyecto sancionará delincuentes, no a quienes se manifiestan pacíficamente”




Publicado el 03 de octubre del 2011



La legisladora RN expresó que “el movimiento estudiantil no puede estar en contra de este proyecto, porque siempre han condenado a los violentistas que se infiltran en sus manifestaciones y que finalmente, de cierto modo, terminan invalidándolo”.





“Este proyecto sancionará a los delincuentes. No a aquéllas personas que se manifiesten pacíficamente”. Con estas palabras, la diputada de Renovación Nacional, Marcela Sabat, salió al paso de las críticas que ha recibido, por parte de la oposición, el proyecto que tipifica los saqueos como delito, y que sanciona la violencia en cualquier tipo de manifestaciones.



Para la parlamentaria, que preside la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara, “este proyecto va en la línea de lo que la Coalición y este Gobierno ha defendido siempre: el resguardo del orden público y de la paz social, sobre todo en estos momentos, donde las imágenes de desmanes y destrucción de la propiedad pública y privada son cada vez más frecuentes”.



Tras esto, Sabat fue enfática: “El proyecto va a sancionar a los delincuentes, y protege los intereses superiores que el movimiento estudiantil también busca: separar a quienes hacen destrozos con quienes realmente están buscando una educación de calidad”.



“No se sancionarán manifestaciones y tomas pacificas, sino aquellas donde haya uso indebido de la fuerza”, agregó Sabat.



“El movimiento estudiantil no puede estar en contra de este proyecto, porque siempre han condenado a los violentistas que se infiltran en sus manifestaciones y que finalmente, de cierto modo, terminan invalidándolo”, aseguró la diputada.



Finalmente, la parlamentaria hizo un llamado a confiar en las instituciones. “Finalmente será el Parlamento el lugar para analizar a fondo el proyecto, y esa será la instancia para disipar las dudas que ha instalado en forma populista la Concertación”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.