Diputada Zalaquett advierte que sanitaria de Maipú arriesga perder concesión




Publicado el 28 de octubre del 2011



Junto a vecinos de la comuna, la parlamentaria se entrevistó con la Superintendenta de Servicios Sanitarios para abordar los problemas de servicio de la sanitaria de Maipú.





La diputada Mónica Zalaquett (UDI) advirtió que el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Maipú (Smapa) corre el riesgo de perder su concesión a raíz de los problemas que presenta en su funcionamiento.



La parlamentaria afirmó que ha recibido la denuncia de numerosos vecinos respecto de los problemas de presión del agua y filtraciones, así como también de la presencia de nitratos que ha llevado a la Superintendencia de Servicios Sanitarios a multar a la empresa en varias ocasiones.



Este fue uno de los principales temas discutidos en una reunión sostenida este jueves por la congresista, dirigentes vecinales de Maipú y la Superintendenta de Servicios Sanitarios, Magaly Espinosa.



La diputada afirmó que este año sólo se ha llegado a ejecutar un 5% de las inversiones de desarrollo requeridas para mantener el servicio de Smapa.



"Estamos llegando a un punto crítico, a un punto en que el día de mañana le quiten la concesión de Smapa a Maipú, algo que no podemos permitir", agregó.



La representante del distrito compuesto por las comunas de Maipú, Cerrillos y Estación Central, se reunirá la próxima semana con el Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, para solicitarle que investigue por qué no se han realizado las inversiones que garanticen el buen funcionamiento del servicio de agua potable, en circunstancias que la tarifa incluye un cobro para financiar las obras de desarrollo.



Además, la diputada Zalaquett explicó que las faltas en el suministro de agua potable en Maipú pueden afectar el crecimiento inmobiliario de la comuna.



"Cada día se están construyendo más casas en Maipú, están llegando más familias a vivir a la comuna y no hay capacidad de una adecuada distribución del agua. Este es un tema que también vamos a tener que aclarar, porque a lo mejor hay gente que está comprando una casa sin saber este problema", precisó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.