Diputada Zalaquett y senador Novoa denuncian mala calidad del servicio de agua potable en Maipú




Publicado el 26 de octubre del 2011



Ambos parlamentarios exigen que la empresa sanitaria municipal, SMAPA, realice las inversiones necesarias y solicitan una investigación de la Contraloría.





La diputada Mónica Zalaquett cuestionó duramente al Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Maipú, Smapa, y anunció que solicitará a la Contraloría que investigue los problemas de gestión de la empresa y las razones que impiden entregar un buen servicio a la comunidad.



La parlamentaria abordó este problema junto al senador Jovino Novoa, ocasión en la ambos representantes le exigieron a las autoridades del municipio una pronta solución, ya que mientras los vecinos pagan por un mal servicio, la empresa continúa sin realizar un plan de inversiones que solucione los trastornos que presenta el agua potable en esa comuna.



“Vemos deficiencias en el suministro de agua potable, como la presión, donde los vecinos tienen problemas para ducharse, especialmente en las casas con segundo piso. También se ha podido comprobar que el agua potable presenta altas concentraciones de nitrato. Estamos llegando al límite para que esto no afecte la salud de los vecinos”, indicó Zalaquett.



La diputada, en su calidad de fiscalizadora, ha presentado varios oficios para que los órganos pertinentes investiguen este problema y la Superintendencia de Servicios Sanitarios ha cursado varias multas. La última por 15 millones de pesos.



Por lo mismo, emplazo a la municipalidad de Maipú “a que entregue un programa de reparaciones y de inversiones, ya que las obras están atrasadas en más de dos años. Lo que se traduce en que los vecinos de Maipú no están recibiendo el servicio de agua potable por el cual ellos están pagando”.



En esta misma línea, el senador Jovino Novoa destacó que “es fundamental que el alcalde tome cartas en este asunto. Nosotros vamos hacer una nueva presentación a la Contraloría, de manera que se sancione administrativamente a los funcionarios que sean responsables por este mal servicio”.



René Barros, vecino de Maipú que acompañó a los parlamentarios en la conferencia de prensa de esta mañana, explicó que “El problema ya es crítico. Los calefón no encienden en ciertos horarios, en los segundos pisos no hay agua, hay baja presión. Se la ha dicho a los alcaldes que solucionen el problema y hasta la fecha, ahí estamos”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.