Diputadas Molina, Hoffmann y Zalaquett proponen intercambio comercial y cultural con Taiwán




Publicado el 17 de octubre del 2011



Las legisladoras se reunieron con el Canciller Moreno, quien les manifestó el interés del Gobierno de analizar este tema.





Las parlamentarias UDI, Andrea Molina, María José Hoffmann y Mónica Zalaquette, se reunieron con Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, a fin de proponer fomentar mayores intercambios comerciales y culturales con Taiwán.



“Esta es una de varias reuniones que hemos tenido durante el año con el Canciller, donde hemos solicitado la posibilidad de que países como Taiwán tengan acceso a Chile, sin tanta estructura, a fin de que logremos tener mayores opciones de inversión, negocio y comercio”, señaló la diputada Molina.



Por su parte, la diputada Hoffmann, advirtió que esta podría ser una buena oportunidad para abrirnos en temas de intercambio cultural, “estamos hablando de sociedades muy distintas a las nuestras y eso nos permite obtener información relevante en este sentido también”.



De acuerdo a lo expresado por las parlamentarias, aún cuando queda mucho por hacer, hoy se han generado algunos avances con Taiwán, por ejemplo en términos de que se eliminó el requisito de llegar al país a través de una carta de invitación que debía extender una empresa nacional; de la misma forma ya no es necesario gestionar la Visa en Chile, si no que se puede tramitar desde el consultado en Taiwán, pudiendo acceder a ella en forma inmediata; y por último, a partir del 1 de enero de 2012 se eliminarán los cobros en el trámite de la Visa.



Finalmente la diputada Molina agradeció la disposición del Canciller, Alfredo Moreno, para recibirlas y agregó que “hemos tenido una reunión donde abordamos temas sensibles con Taiwán, comentamos los avances que se han obtenido, pero creemos que queda mucho por hacer en ámbitos comerciales y culturales, por lo mismo es agradecemos que el Canciller nos reciba y esté dispuesto conversar sobre estos temas”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.