Diputado Eluchans destaca inicio de estudios para reparación del Muelle Vergara en Viña del Mar




Publicado el 20 de octubre del 2011



El legislador gremialista valoró la voluntad del Gobierno y del municipio, para recuperar un símbolo tan característico de la Ciudad Jardín.





El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Edmundo Eluchans, destacó el anuncio de iniciar los estudios para lograr la reparación del Muelle Vergara, el que fue hecho por el Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne,



Eluchans, quien en compañía del propio Secretario de Estado; de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato; y del concejal Jaime Varas, recorrieron parte importante de esta estructura, que a juicio del parlamentario “en las condiciones en que está son lamentables. “Tiene una larga historia, rica en utilidad, belleza y simbolismo, pero que hoy es un lunar muy sucio de la ciudad de Viña”, indicó el parlamentario.



Edmundo Eluchans puso énfasis en el anuncio del Ministro Golborne, quien explicó “que los estudios se comenzarán a hacer y estarán listos durante el próximo año, porque esto es complejo y no es fácil hacerlo; la idea es considerar todos los recursos necesarios para que el muelle quede funcionando, ya pensando en el Presupuesto del año 2013”.



Frente a lo anterior, el diputado Eluchans destacó que el Muelle Vergara es un recinto “que se puede recuperar, ya que existe la decisión del Gobierno de que así se haga, además del entusiasmo y la voluntad de la alcaldesa, porque se dan cuenta de lo importante que es que para la ciudad”.



“Yo como diputado por Viña del Mar, también asumo el compromiso de que hagamos todo lo que está de nuestra parte para que se reconstruya el muelle, y que vuelva a ser un lugar de atracción turística, de belleza en la ciudad, además de un sector útil porque según los expertos de la dirección de obras de la municipalidad, de que hay un lugar dentro del proyecto, que será destinado a los pescadores”, añadió el diputado Edmundo Eluchans.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.