Diputado Giovanni Calderón pide asegurar provisión de dinero en cajeros automáticos de BancoEstado ubicados en zonas aisladas




Publicado el 19 de octubre del 2011



A través de la presentación de un Proyecto de Acuerdo -formalizó este martes en la Cámara de Diputados- el legislador expresa que los habitantes de estas zonas cuentan con un solo cajero para cada localidad.





El diputado Giovanni Calderón (UDI) pidió al Ministerio de Economía implementar las medidas que aseguren la provisión de dinero en los diversos cajeros automáticos del BancoEstado que se encuentran ubicados en las principales zonas rurales y aisladas del país.



Según explicó, la iniciativa se originó en una serie de denuncias que ha recibido desde las localidades del distrito que representa, en comunas como Huasco y Alto del Carmen, donde sólo un existe un cajero automático, el que no siempre cuenta con dinero para satisfacer la demanda de toda la comunidad.



Calderón comentó que actualmente son muchas las comunas del país donde sólo hay cajeros del BancoEstado, siendo ésta la única forma que tienen los habitantes de esas localidades donde realizar operaciones financieras de manera rápida y segura.



“En la mayoría de los casos, sólo existe un cajero automático, debido a que son zonas rurales o con cierto grado de aislamiento respecto de los centros urbanos”, indicó el parlamentario gremialista.



"Ante el aumento del robo de cajeros automáticos el BancoEstado ha adoptado como política de seguridad no cargar completamente los dispensadores de sus cajeros automáticos durante los fines de semana y festivos, precisamente para evitar ser víctimas de algún robo. Por esta razón, los habitantes de aquellas localidades donde sólo existe un cajero, se ven sumamente perjudicados, no sólo porque no pueden realizar transacciones, sino también, porque se ve afectada la actividad comercial ligada al turismo”, puntualizó Calderón.



El Proyecto de Acuerdo fue ingresado a tramitación este martes 18 y se espera que sea votado por la sala de la Cámara de Diputados durante las próximas semanas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.