Diputado Gutiérrez sostiene reunión con General Director de Carabineros para buscar un aumento de la seguridad en Colbún




Publicado el 17 de octubre del 2011



En la oportunidad, el diputado UDI, junto al senador Hernán Larraín y el alcalde de dicha comuna, Pedro Pablo Muñoz, consiguieron que la máxima autoridad de la policía uniformada, les anunciara una serie de mejoras en el plano logístico y de seguridad.





Una reunión con la finalidad de mejorar la seguridad en la comuna de Colbún, sostuvieron el diputado Romilio Gutiérrez (UDI), el senador Hernán Larraín y el alcalde de dicha zona, Pedro Pablo Munoz, con el General Director de Carabineros, Gustavo González.



Tras la cita, el diputado Romilio Gutiérrez destacó el hecho de que “fue una reunión muy clara y directa, donde le hicimos presente lo que a nuestro juicio está sucediendo en nuestra provincia, y en especial en la comuna de Colbún; él (general González) también ha recogido antecedentes y solicitó informes de la situación, desde el punto de vista policial en la Provincia de Linares”.



“Además le reiteramos lo que hemos estado planteando con el senador Larraín, ya que buscamos generar un nuevo plan de seguridad para las comunas rurales que no van a formar parte del Plan Cuadrante por la cantidad de habitantes, idea que el general acogió de muy buena manera, bajo la opción de estudiar alternativas para asumir, desde el punto de vista institucional, un plan de seguridad para estas comunas”, agregó el diputado Gutiérrez.



El parlamentario UDI especificó que en materia de operatividad en la comuna de Colbún, el general Gustavo González, se comprometió a una serie de mejoras, tanto en el plano de los vehículos como en aumento de personal, como a buscar la reposición del retén de Panimávida.



“En el caso específico de Colbún, el general González ha comprometido la renovación del material rodante, de aquí a enero, por lo que vamos a contar con nuevos carros policiales que van a reemplazar lo que hoy día tiene y dispone Carabineros en la Tenencia de dicho lugar; y por otro lado, se comprometió en aumentar la cantidad de personal, y un nuevo furgón que permita tener de manera constante, una mayor vigilancia y protección en la zona de Panimávida”, añadió el legislador UDI.



En tanto, el senador Hernán Larraín destacó que “sin lugar a dudas, nuestra provincia ha tenido mucho desarrollo; pero esto muchas veces trae consigo efectos indeseables como es el crecimiento de la delincuencia, que es quizás lo único que se ha descentralizado en Chile, y que está llegando no sólo a ciudades y pueblos sino que también a sectores rurales”.



Y por ello -agregó el senador Larraín- es la inquietud del alcalde Colbún, y muy especialmente del diputado Romilio Gutiérrez, que tiene un compromiso muy fuerte con la zona, y que nos ha llevado a presentarle al General Director de Carabineros, la situación que está afectando a todo este lugar, para ver si podemos alguna vez recuperar el retén de Panimávida, que se perdió hace algunos años, y al mismo tiempo modernizar los equipos y aumentar el personal”.



El senador Hernán Larraín -en la misma línea del diputado Romilio Gutiérrez- indicó que “también queremos tener una política de seguridad para los sectores rurales, que haga posible que la gente en los campos, también viva con mucha tranquilidad. Creo que tenemos buenas noticias y esperamos que así se materialicen muy pronto”.



A su turno, el alcalde Colbún Pedro Pablo Muñoz, señaló que “yo me voy contento porque el general se comprometió a que en los primeros días de enero, vamos a cambiar la parte logística, que son dos motos que hoy no están operativas, el furgón que no está en óptimas condiciones ya que es del año 2004 y tiene 7 años de servicio, comprometiéndose a renovarlos, y a la vez enviar un vehículo nuevo”.



El alcalde Muñoz dijo finalmente que “eso significa que Colbún va a tener tres nuevos vehículos más dos motos que van a venir a solucionar el problema de la movilización, que es uno de los puntos donde Carabineros está fallando, junto con tener la posibilidad de contar con más personal”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.